Noticias
Trekking IV Medio
Por
Cintya Nehuelpán P.
Publicado:
4 Octubre 2017
Leido 1335 veces
alumnos IV medio
El Parque natural "quebrada de macul" es un verdadero oasis ubicado en la comuna de Peñalolén- posee una biodiversidad propia del clima mediterráneo. En esta área se encuentra presente un bosque nativo del tipo esclerófilo, senderos con diversas especies arbóreas donde se desarrollan actividades de trekking, mountain bike, entre otras.

El viernes 29 de septiembre se llevo a cabo en este parque una actividad deportiva y recreativa de senderismo (trekking), a la cual fueron invitados los alumnos de IV medio de Enseñanza Media del colegio, esta actividad está enmarcada en los planes y programas del ministerio de educación para IV medio por medio del eje de vida activa y saludable en la unidad de “actividad física en contacto con la naturaleza.

La actividad tuvo una duración de 3 horas cronológicas en la cual se recorrieron 7 kilómetros por senderos de mediano impacto, el énfasis de la actividad es que los alumnos y alumnas conozcan el entorno natural cordillerano de Santiago el cual ofrece una variante atractiva y recreativa novedosa para ellos la cual permite potenciar los hábitos de vida activa y saludable. El contacto con la naturaleza les permite a los alumnos y alumnas apreciar y valorar el entorno natural como una creación de dios la cual hay que conocer, respetar y cuidar.

Para esta actividad se ofreció a los alumnos y alumnas dos tramos de dificultad: uno básico de 4 kilómetros y uno alto de 7 kilómetros, con estas variantes los alumnos y alumnas pudieron elegir de acuerdo a su capacidad física, destacando en ellos el espíritu de superación que muchas veces se vio enfrentado al cansancio y la fatiga

de los 69 alumnos que realizaron el trekking 55 llegaron al tramo alto destacando a 22 damas que cumplieron y se superaron al llegar al objetivo de alta dificultad.


Profesor Sergio Toro
Dept.Educ.Física.


Noticias Relacionadas
Trekking Familiar: Una aventura inolvidable
Publicado: 23 Abril 2024 / 57 Lecturas
El Talento y la Sana convivencia juntos en TP
Publicado: 23 Abril 2024 / 14 Lecturas
Nueva jornada de Trekking Familiar
Publicado: 8 Agosto 2023 / 249 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones