Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN 1š CICLO BÁSICA
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

Los inicios del colegio se fundan en esta sección, el año 1987 cuando la Congregación de los Hermanos Marista adquiere la escuela Santa Rita de Casia , por lo tanto este sector del colegio es el más antiguo, en él se ubicaba la entrada y las dependencias principales.

La sección cuenta con alrededor de 700 alumnos desde Primero a Cuarto Básico, con cuatro cursos por nivel. Estos pequeños, son atendidos por 36 profesionales, 16 profesoras tutoras, una psicóloga, dos psicopedagogas: Ximena García y Lucy Ponce; una orientadora, Srta. Marisol Barrios, dos inspectoras, Rosa Guerra y Carolina Lira, dos profesores de Educación Física, Marlene Sotomayor y Víctor Colimán, 9 profesores de apoyo. Además profesionales del PIE (Programa de Integración Escolar), Sra. Elsa Plaza, Paola Zavala, y la fonoaudióloga Ximena Molina. Andrea Silva, Marcela Hidalgo y catalina parra. En la dirección de la Sección es realizada por la Sr. Mónica Benavides.

En general, el ambiente de la sección es agradable y tranquilo, los profesores demuestran una gran preocupación por sus estudiantes. Creemos que la presencia es importante y disponemos los recursos materiales y humanos para dar respuesta a las necesidades que presentan los estudiantes, especialmente con la labor del tutor y los equipos de apoyo.

La sección cuenta con sala múltiple para realizar diversas actividades, laboratorio de computación, capilla, espacios amplios para desarrollar actividades deportivas, sala para pintura.

“En el área pastoral, se realizan en todos los cursos los Encuentros con Cristo, y una pastoral de apoderados, para apoyar en la oración de las reuniones. Con orgullo podemos señalar que contamos con un grupo pastoral (EMI) en los niveles de 1ª y 2ª básicos.”

Los resultados pedagógicos aumentan progresivamente y, sabemos, que todavía hay mucho por hacer. El énfasis está en la comprensión lectora y la resolución de problemas, a través del desarrollo de aprendizajes claves, en el marco del PME (Plan de Mejora Educativa) para mejorar los aprendizajes. Estos aprendizajes se monitorean periódicamente para tomar las decisiones y realizar las intervenciones necesarias. La implementación de dos programas en estas áreas: El método Singapur Estrategias para la enseñanza de Habilidades de Comprensión Lectora Están desarrollando desde 1ª a 4 Estos Programas además se emparten en SI y 2ª Ciclo.

Para un desarrollo integral se realizan variadas actividades Extra programáticas en talleres deportivos (futbol , gimnasia rítmica , basquetbol, pintura y teatro)
En al acompañamiento a los estudiantes, existen programas de reforzamientos en todos los niveles. Las docentes disponen de tiempos para realizarlo y además los 1ros. básicos cuentan con profesoras de apoyo, quienes además colaboran en apoyo escolar a niños y niñas de otros niveles. A partir de este añolas horas libres de disposición en el marco de SEC se han distribuidos en la modalidad de talleres.

El ánimo está en ir evaluando cada proceso para mejorar cada día más y plantearnos nuevos desafíos respondiendo fielmente al carisma de Marcelino Champagnat y al Proyecto Educativo que guía nuestro quehacer. Como educadores, tenemos la misión de mostrar a Jesús y vivir como cristianos al estilo de María.

Sra. Mónica Benavides P.
Directora Sección 1 Ciclo Basica

mbenavides@cmch.maristas.cl
Cantidad de Alumnos:
696 alumnos
Cantidad de Profesores

16 Profesoras Tutoras.
Profesores Sección 1º Ciclo Básica
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2007
  • 2006
  • 2005
Galería
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile