Pastoral
SERVICIO MARISTA SOLIDARIO
Integrantes de SERMAS

SERMAS (Servicio Marista Solidario)

Es un grupo nace ante una necesidad puntual, como lo fue el terremoto del año 2010, para ir en ayuda de localidades y personas que fueron afectados por el hecho. Ante lo ocurrido la pastoral del colegio congrego a jóvenes para formar un grupo de voluntarios, que trabajó y se dedico a crear un proyecto solidario.

Nuestra motivación principal es hacer presencia en los lugares en donde se nos solicite, y con nuestro servicio ir motivando a que otros jóvenes puedan acercarse al voluntariado solidario. Considerando que se pueden hacer cambios reales y concretos con la disponibilidad de hacerlos, es que se considera a este grupo un promotor de la solidaridad.

El fundamento del grupo se centra en el valor de la solidaridad como un valor transformacional, evidenciando en cada momento una actitud de estar dispuesto de prestar ayuda en las diversas actividades que se realizan, tanto al interior del colegio como fuera de este. ¡Diciendo aquí estamos presentes!

Consideramos que muchas de las necesidades detectadas es por nuestra propia experiencia lo que permite que el vínculo con la realidad sea aún más cercana, porque somos parte de ella, no pretendemos solo atender una necesidad, sino mas bien establecer qué situación la causa y cómo podríamos a portan al cambio de esta.

Resumen
Nivel:
Primero a Cuarto Medio
Lugar:
Sección Media, viernes de 14:00 a 15:30 hrs.
Galería
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile