Pastoral
SCOUT

El grupo L’Hermitage, nace el 13 de agosto de 1989 en el colegio Marista Marcelino Champagnat. El grupo scout se inició con la mandada, que en ese momento era mixta, compuesta por lobatos y lobitas. Posteriormente un equipo de ruta del colegio Alonso de Ercilla continuó la labor comenzada por el fundador del grupo scout L’Hermitage.

Con este equipo de ruta, más profesores y amigos de la comunidad marista, se comienzan a conformar las demás unidades de nuestro grupo, debido a la gran participación de niños y jóvenes del colegio que les interesa estar en el movimiento. Es así que se da nombre primero a la manada ya existente: manada Atuhuelken, se crea la tropa Fourviere y la compañía La Valla, que años después cambia su nombre a compañía L´Bessat. Un tiempo más tarde, se crea la ruta Quo Vadis Domine, y por último, se da vida a la bandada Rai Tray.

A la fecha el grupo Scouts Marista L’hermitage que se caracteriza por su pañolin negro con cinta gris se encuentra constituido por cinco unidades. Formando parte del distrito Santa Rosa y de la Zona Santiago Sur, pertenecientes a la Asociación Nacional de guías y Scout de Chile.

Resumen
Encargado:
Maximiliano Guajardo
Lugar:
Cancha del colegio, sábado de 15:00 a 18:00 hrs.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile