Pastoral
CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
Integrantes Catequesis Primera Comunión

La iglesia nos ilumina al reconocer que la “familia es el lugar privilegiado donde educar y cultivar los valores del evangelio, que es Iglesia doméstica o que es una comunidad de fe. Esta es la impronta de la CATEQUESIS FAMILIAR del colegio, porque soñamos con dar un vuelco en la concepción y realización de la catequesis, queremos que nuestros padres, los mismos que semana a semana asisten al encuentro preparatorio y de formación con sus catequistas, sean los responsables de transmitir el mensaje catequístico a sus hijos e hijas.

La Catequesis Familiar de Iniciación Eucarística ha sido el camino a través del cual millones de niños se han preparado para participar plenamente de la Eucaristía; y, a su vez, ha sido también el camino a través del cual cientos de miles de papás y mamás se han reencontrado en su propia vocación matrimonial, donde han redescubierto a Cristo y a la Iglesia, donde ha nacido una auténtica vocación de servicio a la comunidad y a la sociedad. Hemos sido testigos de cómo la Eucaristía es, “fuente y cumbre de toda la vida cristiana” (LG 11).

Con alegría constatamos el interés de nuestras familias por la formación en la fe de los niños y la posibilidad de contar con agentes pastorales comprometidos con la Misión de ir por el mundo y enseñar la “Buena Noticia”.

Resumen
Profesores a cargo:
Hno. Gadiel López
Sra. Lina (Luz y Esperanza)
Nivel:
Desde Quinto Básico.
Lugar:
Sección 2º Ciclo Básica
Galería
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
Colegio Marcelino Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile