Nuestra Organización
PRÁCTICAS Y TITULACIÓN
Encargado de Prácticas y Titulación

El Encargado de prácticas profesionales y titulación es un docente que tiene la responsabilidad de establecer nexos entre el colegio y el sector empresarial o productivo, con las especialidades técnico profesional.

Además es el responsable de llevar el proceso ante el ministerio de educación de los títulos profesionales de los alumnos egresados y que han realizado satisfactoriamente su práctica profesional.

Otra labor importante de este Educador Marista es gestionar el vínculo empresas - colegio mediante la búsqueda de nuevos centros de prácticas, visitar las instalaciones para la supervisión de prácticas de las tres especialidades, velar por las buenas condiciones de trabajo y buen desempeño de nuestros estudiantes.

Funciones Claves

  • Informar a los alumnos de cuarto medio sobre los pasos y procesos que deben realizar para obtener su título profesional de nivel medio.
  • Sugerir metodologías en el aprendizaje de Competencias de Empleabilidad, criterios de evaluación o materiales que ayuden a lograr los objetivos del proceso de práctica y titulación.
  • Atender inquietudes y consultas de los alumnos y alumnas de las especialidades.
  • Revisar  los planes de estudio y las actividades de las especialidades, generando la articulación necesaria colegio-empresa.
  • Supervisar que se cumplan las tareas y planes de práctica de las especialidades.
Datos de contacto
Encargado:
Erick Silva Soto
Email:
practicas@cmch.maristas.cl
Telefono:
+56 (9) 87424006
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile