Nuestra Organización
ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA

De acuerdo con algunos autores, se puede entender la orientación como un proceso de ayuda sistemática a un estudiante mediante distintas técnicas que incluyen distintos factores, para que se comprenda y acepte a sí mismo y a la realidad circundante, alcance una mayor eficacia personal, intelectual y profesional y se relacione más satisfactoriamente consigo mismo y con los demás que con él conviven.

Con lo anterior, por lo tanto, se puede señalar que el Equipo de Orientación de nuestro colegio, intenta que cada estudiante sea capaz de hacer frente a los obstáculos que le pueden surgir en su vida personal, así como a las dificultades en su vida académica y espiritual. Promoviendo el desarrollo integral desde el comienzo de la educación formal hasta su finalización.

El Equipo de Orientación está conformado por los distintos orientadores de cada sección y tienen distintas tareas, a saber:

  • Acompañar al Profesor Tutor en la planificación y desarrollo de las horas de tutoría, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes que conforman un curso.
  • Brindar espacios de acompañamiento sistemático tanto a los estudiantes como a sus familias, realizando derivaciones correspondientes, en la medida que sea necesario.
  • Generar redes de apoyo con entidades externas que favorecen la promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Articular la atención de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, en todas las secciones del colegio.

Datos de contacto
Coordinadora :
Nancy Pino Piña
Convivencia Escolar :
Marisol Barrios
Correo Electrónico :
npino@cmch.maristas.cl
Orientación Primer Ciclo Básico :
Marisol Barrios
Orientación Segundo Ciclo Básico :
Amaya Alberdi
Orientación Enseñanza Media :
Nancy Pino
Teléfono de contacto :
+56 (9) 78551237
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile