Noticias
La emotiva Semana Santa que se vivió en CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
7 Abril 2021
Leido 345 veces
Desde el lunes 29 de marzo al 5 de abril CMCH vivió con todo Semana Santa.
Durante este 2021 vivimos una nueva semana santa en confinamiento, pero eso no detuvo el espíritu y las ganas de vivir esta importante celebración católica en nuestra comunidad. Gracias por participar junto a nosotros.
Durante este 2021 vivimos una nueva semana santa en confinamiento, pero eso no detuvo el espíritu y las ganas de vivir esta importante celebración católica en nuestra comunidad.

La semana santa comenzó en la primera entrega de alimentos JUNAEB, aquí el Área de Evangelización explícita quiso aprovechar la presencia de las y los apoderados para realizar un acto motivo de la Semana Santa.

Las entradas de nuestro colegio fueron decoradas con hojas de las palmeras de nuestros patios, para dar la bienvenida a nuestros apoderados y estudiantes, cual Jerusalén recibe a Jesús un Domingo de Ramos.

La labor fue liderada por Marcelo Solar y los profesores de especialidad Michelle, Jacob, Diego y otros profesores!

Luego se realizaron oraciones diarias sobre distintos pasajes de la biblia y el camino de Jesús.

Cada oración fue musicalizada por Voces Maristas, profesores y profesoras de nuestro colegio que se unen para acompañar los espacios de reflexión, tanto presenciales como online de nuestro colegio.

Todos los días a las 12:00 hrs. tuvimos un espacio de oración en vivo a través de nuestras Redes Sociales llamado “Un mate con Jesús”, este fue dirigido por los encargados de evangelización de cada ciclo

Además de estos espacios pensados para apoderados y estudiantes, los funcionarios vivieron una emotiva ceremonia a través de videoconferencia en donde profesores y los encargados de evangelización de cada ciclo fueron partícipes a través de vídeos y mensajes preparados antes de la cuarentena.

En esta alegre ceremonia pudimos reflexionar sobre como el término resurrección hoy nos lega a lo más profundo de nuestra alma, cuántas veces y de cuantas maneras hemos vuelto a nacer en estos tiempos tan difíciles, donde la adaptación y los nuevos comienzos han sido tan significativos.

 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones