Noticias
¿Cuáles son los medios oficiales de comunicación?
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
9 Marzo 2021
Leido 762 veces
Frente a la emergencia, es bueno saber a qué medios recurrir y cómo ingresar dudas o reclamos.
El portal de nuestro colegio y Comunicapp son las plataformas oficiales para acceder a la información de nuestro colegio ¿Cómo puede activar sus cuentas y mantenerse informado? Toda la información en esta nota!
En estos tiempos de tantos cambios y flujo de información, es importante reconocer los canales oficiales de comuncación que ocupa nuestro colegio. Estos son nuestra página web, Comunicapp y el correo electrónico institucional. 

Página web: A través de nuestra página web usted podrá mantenerse al día de la información de nuestro colegio, como noticias, comunicados, protocolos, etc. No requiere inicial sesión para acceder a esta informaición, ya que se encuentra disponible en la sección Destacados, una vez que ingresa a la página. 

Comunicapp: Es la aplicación para computador y celular que se ocupa para la publicación de información oficial y comunicación entre profesores y apoderados. Acá no solo recibirá las noticias y comunicados del colegio, también todo el material de apoyo pedagógico y las instrucciones dadas por el profesor tutor. 

Es importante tener la aplicación en su celular y/o ingresar preriódicamente a través de un computador a través de Comunicapp.cl , ya que podrá ser notificado al instante sobre las actualizaciones de situación dentro del colegio. 

En caso de que aún no ingrese, puede seguir estos pasos para su instalación:

1-. Ingresa a Google Play o Appstore y descargar Aplicación Comunicapp
2-. Una vez descargada abre la aplicación.
3-. Para registrarte ingresa tu rut y como clave ocupa los primeros 4 dígitos de él. 
4-. Ingresa un correo electrónico y crea tu contraseña. Anótala para no olvidarla. 
5- Ingresa a tu perfil y encontrarás los mensajes recibidos. 

Correo electrónico institucional: El año pasado a todos los estudiantes se les asignó un correo electrónico con el siguiente formato nombre_primerapellido_segundoapellido@alumnos.cmch.maristas.cl . En él recibirán la información directa de sus profesores tutores e inspectores, además es el canal oficial para hacer entrega de las actividades asignadas al aprendizaje no presencial. 


Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 100 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 212 Lecturas
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 550 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones