Noticias
Gran impacto mediático de la Radio 102.9 FM
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Junio 2020
Leido 529 veces
La iniciativa ha sido presentada como innovadora y bien recibida por la comunidad. Qué alegría!
Con la visita del canal de televisión de la Pintana, se inició una amplia cobertura de nuestro proyecto radial del Colegio Marcelino Champagnat. Difusión periodística que alcanzó notoriedad en diversos medios impresos, además de radio Francia Internacional y una nota muy completa para Teletrecece, exhibida el sábado 30 de mayo.
Efectivamente, la irrupción reciente de una señal radial comunitaria con un enfoque educativo, en frecuencia modulada, a nadie ha dejado indiferente, especialmente a aquellos actores sociales que buscan equilibrar la balanza hacia los graves problemas de conectividad y acceso del cual sufre nuestro sector.

Tal como fuera expresado por el propio Rector del colegio, Sr. Cristián Infante, “…para el problema de la mala conectividad en El Castillo, la solución fue una radio comunitaria; así con la radio encendida, siempre una hora determinada, cada día para cada curso, en una mesa y sólo con el texto escolar, el cuaderno y el estuche, nuestros estudiantes entran a clases dadas por su profesora o profesor. Se comparte con las familias a la hora del almuerzo en un programa misceláneo, o se aprende música y arte por la tarde, y en distintas horas se realiza una oración familiar y hasta las 8:00 Hrs., Cuenta –cuentos, y muchos otros programas y actividades además de música. Sólo con una radio y la creatividad y el empuje de muchos profesores, asistentes de la educación y las ganas de nuestros alumnos y de nuestros apoderados…”

El buen recibimiento y lo solido del proyecto se debe al incansable trabajo y esfuerzos que nuestros profesores han realizado en beneficio directo de sus estudiantes. Queremos felicitarlos y agradecer este hermoso regalo y alegrías que dan día a día a nuestro colegio. Sigamos creciendo juntos. 

El orgullo de todo un equipo de docentes y una comunidad creciente de auditores atentos a una amplia oferta programática, que refleja sus reales necesidades, no sólo educativas y espirituales, hablan de ese sentimiento de pertenencia que promueve el sello Marista. Es el poder de una señal y de una espíritu que se está haciendo escuchar. En hora buena.

Te dejamos las notas que se han escrito de este proyecto!

Canal 13: Reportaje "Radio con voz de profesor"
https://www.t13.cl/videos/nacional/video-radio-voz-profesores

EducarChile: 
https://www.educarchile.cl/en-el-colegio-marista-marcelino-champagnat-profesores-y-estudiantes-estan-conectados-en-la-misma 

Publimetro:
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/05/18/colegio-la-pintana-clases-radio.html

La Pintana TV
https://www.facebook.com/514350525356319/posts/2024023014389055/

Aciprensa
https://www.aciprensa.com/noticias/conoce-2-iniciativas-de-la-iglesia-que-rompen-la-brecha-tecnologica-de-los-estudiantes-88275





Noticias Relacionadas
Dr. Mario López nos ayuda a enfrentar el COVID19
Publicado: 23 Junio 2020 / 341 Lecturas
Receta de Abya Yala: Papas con Luche
Publicado: 17 Mayo 2020 / 517 Lecturas
Nuevos títulos invaden nuestra biblioteca
Publicado: 28 Agosto 2019 / 323 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile