Noticias
Movimiento Chileno - Begoña Ortúzar
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Junio 2020
Leido 624 veces
La cantante Begoña Ortúzar. también conocida como Tormenta-.
Begoña Ortúzar, cantante chilena de la última generación, quién ha desarrollado su música en distintos estilos como el indie y el pop. Estuvo conversando con nosotros sobre su trayectoria y el las distintas etapas por las que ha psado su carrera.
En una entretenida conversación que sostuvimos con la cantante Begoña Ortúzar, quien se encuentra actualmente viviendo esta etapa de pandemia cuidando a sus abuelos en la costa, pudimos conocer bastante sobre el origen del proyecto artístico personal y el que ha desarrollado junto a su parthner en “Tormenta”, con el productor musical y artista Cristián Heyne.

Begoña, posee una trayectoria de más de tres años con varios singles en radios y muchas presentaciones en vivo tocando su inseparable teclado, a través del cual acompaña sus delicadas y románticas melodías. Tal como lo reveló a nuestra radio, ella tuvo desde pequeña estudios de piano clásico y en su familia vivió rodeada de estímulos artísticos.

Estudió Bellas artes en la U Católica y se fue nutriendo de experiencias que recogen una gran sensibilidad hacia el mundo de las emociones y los temas románticos. En la música, Begoña logró dar respuesta a esa necesidad de expresión y tras conocer a Cristián Heyne, se produjo una química creativa que los unió dando origen a “Tormenta” , que refleja buena parte de una poderosa interacción de ideas y estética, en canciones como “Miénteme”, “Tormenta“ y “Quiero una promesa” .

En su proyecto más personal, Begoña encuentra un espacio de libertad plena, donde reconoce que sólo “debe ponerse de acuerdo con ella misma”, sin límites. La cantante sigue preparando un material que verá la luz probablemente a finales del 2020.

La entrevista estará disponible en nuestro YouTube, muy pronto!



Noticias Relacionadas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 27 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 25 Lecturas
¡Lista A gana elecciones de Centro de Estudiantes!
Publicado: 10 Abril 2024 / 377 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones