Noticias
23 de abril: Día del Libro!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Abril 2020
Leido 358 veces
Libros de nuestra biblioteca
La literatura en toda su expresión puedes descubrirla a través de internet y en el Día Internacional del Libro puedes disfrutarlo. ¡Aquí adentro más información!  Cuéntanos en los comentarios sobre tus libros favoritos y pronto recibirás una sorpresa sobre ellos!!
Hoy celebramos el día del libro, y a pesar de que no podemos juntarno y disfrutarlo juntos, tenemos distintas opciones para ti para buscar libros y cuentos de manera virtual. 

Primero un poco de historia, el origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril a lo largo de la historia han muerto grandes escritores internacionales como Cervantes, Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Debido a la gran importancia de la obra de estos artistas, la UNESCO decide brindar un homenaje a la literatura declarando el 23 de abril como el día internacional del Libro, buscando así alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.


Para que podamos celebrarlo juntos, las encargadas de la Biblioteca CRA nos enseñan cómo disfrutar de la Biblioteca Digital Escolar, en donde encontrarás cerca de 10.000 títulos disponibles para todas las edades. Para aprender como ingresar haz click aquí.

¡Cuéntanos sobre tu libro, cuento o historia favorita en los comentarios y pronto tendrás sorpresas sobre él!

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer: Amigas y Compañeras
Publicado: 13 Marzo 2020 / 290 Lecturas
San Marcelino: La raíz de nuestra historia
Publicado: 6 Junio 2019 / 381 Lecturas
Hace 64 años beatificamos a Champagnat
Publicado: 29 Mayo 2019 / 277 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile