Noticias
Bono COVID-19 - Revisa si eres beneficiario
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
17 Abril 2020
Leido 1429 veces
Simulación del virus.
A partir de hoy viernes 17 de abril, comienza el pago del bono Covid-19, este será entregado a cerca de 2,8 millones de personas. ¿Revisaste si eres beneficiario? Haz click aquí y averígualo.
La pandemia que nos ataca ha generado distintas crisis, entre ellas un aumento en el desempleo y la disminución de cargas horarias. Por ello y para compensar en algo esta crisis, el Gobierno de chile a través del Ministerio del Desarrollo Social inició el pago de un bono, que beneficia a 2,8 millones de chilenos.

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

- Las personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).

- Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

(información de Mega.cl)

¿Cómo revisar si me corresponde el Bono Covid 19?

Entra a www.bonocovid.cl e ingresa el rut, ahí se puede saber si corresponde la entrega del beneficio.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 335 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones