Noticias
Papa entrega "Urbi et orbi" por Coronavirus
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
27 Marzo 2020
Leido 348 veces
El Santo Padre efectuará la bendición de manera extraordinaria por el virus.
Hoy el papa a las 14:00 hrs de Chile, dará una histórica bendición "urbi et orbi" extraordinaria por la crisis mundial de COVID-19. 
El URBI ET ORBI es la bendición con el Santísimo Sacramento se da normalmente al final de la Adoración Eucarística. Este tipo de bendición proviene de los años 1100 y 1200 en Bérgica y nace luego de que el Papa Urbano IV en 1264 establece la solemnidad del Corpus Christi. 

Esta bendición generalmente se realiza después de la elección del Pontífice, el día de Pascua y en Navidad, pero su característica principal es que a esta bendición se le adjunta la indulgencia plenaria. 

En esta oportunidad y como comunicó ayer el Santo Padre, se elevará nuestra súplica y adorará al Santísimo Sacramento, en donde finalmente dará la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. La indulgencia plenaria corresponde al perdón de los pecado ya perdonados y libera a las personas de la culpa. 

Es un momento único para la Iglesia Católica, sobretodo por las características de esta transmisión que tiene como objetivo la oración para el mundo en esta crisis sanitaria. Además porque se llevará a cabo sin público y sólo por medios digitales.

Puedes unirte a ella a las 14:00 hrs. haciendo click aquí.

Noticias Relacionadas
4M C comenzó las Eucaristías por curso
Publicado: 13 Marzo 2020 / 260 Lecturas
Misa de Primera Comunión y Confirmación
Publicado: 4 Diciembre 2019 / 517 Lecturas
EMI graba Misterios Luminosos para Radio María
Publicado: 4 Diciembre 2019 / 564 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile