Noticias
COMUNICADO 5
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
16 Marzo 2020
Leido 1815 veces
Actualización de la información.
Actualización de información con respecto a la suspensión de clases, clases remotas, alimentación y vacunación.
Estimada comunidad

Espero que todos se encuentren bien. Reciban un afectuoso saludo de nuestro colegio en estos días de incertidumbre y dificultades para todas las familias de Chile. Por medio de la presente queremos instarlos a que sus hijos e hijas se mantengan en sus hogares y que los adultos salgan solo cuando es indispensable u obligatorio, especialmente, las personas de la tercera edad. Pasar esta pandemia depende del compromiso de cuidado de
todos y se requiere mucha responsabilidad en esta tarea.

Debemos estar muy atentos a las orientaciones que vayan surgiendo de las autoridades, las que pueden modificar las situaciones actuales. Sin perjuicio de ello, quisiera entregarles información importante para este período en que los colegios estarán cerrados.

1. Proceso de Vacunación contra la Influenza

La vacunación contra la influenza para este año 2020 está programada en nuestro colegio para el mes de abril y se nos ha informado que ello se mantiene. Cuando se produzca la vacunación se hará en el colegio, haya o no clases. Cualquier cambio en las fechas les será informado oportunamente por nuestros canales oficiales de comunicación Comunicapp y Portal Interactivo, y por las redes sociales.

2. Alimentación y beneficios JUNAEB

Por hoy 16 de marzo y mañana 17 de marzo, los estudiantes contarán con alimentación desayuno y almuerzo disponible en los comedores de JUNAEB al interior de nuestro colegio. Los horarios de alimentación son los siguientes:

- Desayuno: de 8:00 a 9:00 HRS.
- Almuerzo: de 13:00 a 14:00 HRS.

Desde el miércoles 18 de marzo, los alumnos beneficiarios del almuerzo escolar de la Junaeb, podrán retirar una canasta con raciones de alimentos para 10 días, las que podrán ir a buscar el o la alumna y/o su tutor.

Debido a la etapa del virus en la que estamos, no podrán reunirse más de 50 personas para retirar esta canasta de alimentos, por lo cual entregaremos más adelante un horario y calendario específico de retiro, este debe ser cumplido y respetado por todos para prevenir la aglomeración de personas y cumplir con la norma ministerial.

3. Turnos Éticos y Aprendizaje remoto

El Ministerio de Educación nos ha instado que, durante la suspensión de clases, nos preocupemos de la atención de alumnos y apoderados que lo requieran a través de turnos éticos, y del aprendizaje de los alumnos a través del Aprendizaje Remoto.

Aunque la indicación ha sido de aislamiento domiciliario para los niños, niñas y adolescentes, existen casos en que ellos no pueden ser supervisados por un adulto responsable, por ello, desde mañana martes desde las 8,00 a las 13,00 hrs habrá en el colegio cuatro profesionales de la educación en turnos éticos dispuestos para apoyar el cuidado de estos niños y niñas, procurando su alimentación y apoyando los planes de aprendizajes remotos establecidos por el Ministerio de Educación.

En cuanto al aprendizaje remoto, existen 3 instancias en las que podrán apoyarse:

a) Material disponible en el Portal Oficial: Nuestro equipo de Coordinación Pedagógica, dispondrá de material por medio de nuestra plataforma oficial www.cmch.maristas.cl enfocado a lenguaje y matemáticas por nivel. Les pedimos disponer de este material a los niños y niñas por el período que dure la suspensión de clases.

b) Material disponible en aprendoenlinea.mineduc.cl: También podrán encontrar material de apoyo para lenguaje y matemáticas a través de esta plataforma dispuesta por el Mineduc, es gratuita y podrán descargarlo desde el computador o el celular.

c) Material impreso dispuesto en el colegio: quién visite el colegio recibirá el apoyo pedagógico enviado por el Ministerio de Educación, como son los libros de texto en caso de no disponerlos en casa, plan de trabajo impreso de aprendoenlinea.mineduc.cl, guías para continuar sus estudios en casa preparadas por Coordinación Pedagógica, la entrega de material educativo para los más pequeños y libros de lectura personal para quien lo solicite.
A los apoderados que no han bajado la aplicación “Comunicapp” les solicitamos hacerlo según los instructivos y trípticos que se han enviado y entregado, ello nos ayuda a tener una comunicación más fluida con las familias del colegio.

Finalmente, les pedimos estar atentos a las comunicaciones que estaremos enviando permanentemente con información importante o nuevas situaciones que surjan con motivo del coronavirus.

Se despide atentamente
Cristián Infante
Rector CMCH
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones