Noticias
Asamblea de estudiantes: Diálogo y apoyo
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Marzo 2020
Leido 310 veces
Fotografías de Valentina Landaeta y Myriam (4M B)
Luego de la difícil experiencia del miércoles, un grupo de alumnos se propuso resignificar las movilizaciones y abrió un espacio de diálogo entre estudiantes y las autoridades de CMCH. ¿El resultado? Una lista de problemas, propuestas, mesas de trabajo para solucionarlas y el compromiso de nuestros estudiantes para mejorar juntos.
El diálogo es una herramienta clave para solucionar conflictos o presentar necesidades, te permite escuchar y ponerte en el lugar del otro, el diálogo abre puertas y oportunidades. Y fueron los beneficios del diálogo lo que identificó un grupo de estudiantes de Enseñanza media superior, que decidió tomar las riendas de las movilizaciones estudiantiles en un contexto social de manifestaciones y buscar alternativas pacíficas para la solución de los conflictos.

Por medio de la invitación a alumnos, profesores e incluso nuestro Rector, los alumnos hablaron de las necesidades de sus ciclos y la importancia de una pronta solución a ellas. Después de cerca de una hora de diálogo fluido, se concluyó en establecer este formato de asamblea general, una asamblea con representantes de los cursos y una asamblea de representantes que se reunirán con el Rector 1 vez a la semana.

Este proceso es acompañado y respaldado por el Centro de Alumnos y las Directivas de cada uno de los ciclos. Así la unión de estos equipos, permitirá que los y las estudiantes sean quienes informan sus necesidades y trabajen en equipo por la solución de las mismas.

En primer lugar, queremos agradecer a este grupo de estudiantes por su compromiso con sus compañeros y con el colegio. Nuestro trabajo siempre ha apuntado a fomentar en ellos herramientas de democracia y diálogo, siendo un ejemplo lo que sucedió ayer. Otro de nuestros principales objetivos es fomentar una mentalidad crítica y capaz de resolver conflictos con respeto y desde el carisma, nos alegra ver que ambas estuvieron presentes ayer.

En segundo lugar, esperamos que este espacio de construcción conjunta perdure en el tiempo, que cuiden y amen su colegio, que su interés de cuidar y proteger a otros esté presente durante toda su vida y que siempre puedan buscar salidas por medio de la tranquilidad y el respeto.

Para finalizar, queremos decirles que este colegio es suyo, y por eso queremos que lo cuiden a él y a cada una de las cosas que tiene, porque junto con sus brillantes mentes son las herramientas que poseen para hacer de La Pintana y Chile, un lugar mejor para todos.
 

Noticias Relacionadas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 21 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 19 Lecturas
TP da un gran avance en el respeto a la identidad
Publicado: 5 Abril 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones