Noticias
Se extiende concurso literario!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
17 Diciembre 2020
Leido 463 veces
Tendrás hasta el 22 de diciembre para participar.
El concurso literario Letras a Distancia, que busca reunir textos inspirados sobre la cuarentena y pandemia, fue extendido hasta el 22 de diciembre. Aquí los detalles para que puedas participar y ser parte de esta experiencia!
Debido al gran interés en el concurso, se extendió la fecha para participar del concurso literario "Letras de Cuarentena". Esperamos tu texto hasta el 22 de diciembre a los correos mgarrido@cmch.maristas.cl o greyes@cmch.maristas.cl .

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar enviando, desde artículos periodísticos, columnas, cuentos breves, microrelatos, cómics, poemas, caligramas, acrósticos, décimas, payas, canciones de cualquier género, memorias, cartas, autoretratos, autobiografías, diarios de vida, conversaciones de chat, registros de foros de RRSS reales o ficticios, etc. ¡Todos en el contexto relativo a la pandemia o la cuarentena!

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Participantes: Toda la comunidad educativa (alumnos, ex alumnos, profesores, directivos, funcionarios, apoderados) Solo deben sentirse inspirados o inspiradas a escribir.

2. Género: Libre. Pueden ser textos literarios y no literarios desde artículos periodísticos, columnas, cuentos breves, microrelatos, cómics, poemas, caligramas, acrósticos, décimas, payas, canciones de cualquier género, memorias, cartas, autoretratos, autobiografías, relatos ilustrados, diario de vida, una conversación de chat, registros de foros de RRSS reales o ficticios, etc.

3. Formato de presentación: En el caso de los escritos, debe tener una extensión máxima de 4 planas, tamaño carta, fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12 , interlineado 1,5 y justificado. En el caso de contar con ilustraciones, deben tener formato JPG.

4. Entrega: En formato digital a los siguientes correos electrónicos greyes@cmch.maristas.cl o mgarrido@cmch.maristas.cl. El asunto del mail debe decir “Concurso letras a distancia”. En el correo y al final de la página entregada se debe especificar: Nombre y apellido del concursante. Actividad. Curso en caso de ser estudiante. Correo electrónico. Teléfono.

5. Fecha de recepción: Hasta el 20 de noviembre del año 2020.

6. Premio: Gift card editorial Antártica (equivalente a
$ 15.000) para el 1º premio por categoría.

7. El jurado realizará una pre selección y luego escogerá
un ganador para cada categoría.

8. El jurado estará constituido por los profesores de Lengua y Literatura Génesis Reyes, Marco Garrido y el rector Cristián Infante..

9. Criterios de evaluación: Originalidad, relación del texto con su propósito comunicativo, vocabulario variado, ortografía, coherencia, cumplimiento de las bases.

10. Los resultados del concurso serán publicados en la página web del colegio, así como también en todas sus plataformas digitales (Facebook, Instagram) y radio Marcelino Champagnat 102.9 fm, el día 11 de diciembre de 2020.

Existen las siguientes categorías:
• Alpha: niños hasta 12 años
• Generación Z: 13 a 20 años
• Millenial: desde los 21 hasta los 34
• Generación X: desde los 35 hasta los 50
• Baby boomers: desde los 51

Importante!
Serán descalificados aquellos textos que discriminen género o condición sexual u otra forma de violencia. También, todos aquellos que sean plagio o no respeten la ley de derechos de autor.

El equipo de profesores de Lenguaje se reserva el derecho para futuras publicaciones u otros fines respetando la autoría del creador.

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 312 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 184 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 205 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones