Noticias
CMCH recibe Certificación de Calidad Marista
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
6 Agosto 2019
Leido 526 veces
Foto de los estamentos oficiales recibiendo la Certificación Marista.
Nuestro colegio, durante el 2018 fue parte de una evaluación que contó con la participación de apoderados, estudiantes y profesores, para determinar cuáles son los índices de calidad que estamos entregando a nuestros estudiantes. El resultado fue entregado en una emotiva ceremonia.
El equilibrio entre la tradición y el cambio Nuestro colegio crece, física y profesionalmente hablando. Por un lado, la construcción de nuevos espacios y mejora de otros avanza rápidamente y sin inconvenientes. Por otro, nuestro colegio ha crecido en calidad de educación y en las distintas manifestaciones que pueda adoptar.

Este es un modelo de educación y modelo de gestión de 56 áreas de relevancia para los Maristas en Chile. Fue construido por una institución externa para garantizar la neutralidad y para establecer los parámetros, participaron centro de padres, administrativos, auxiliares, estudiantes y profesores.

Todos quienes ayudaron a establecer el diagnóstico de nuestro colegio.
Estos estándares fueron aprobados por el Consejo de Misión y es una propuesta bastante innovadora a nivel educacional en Chile. Es un mensaje a que nuestra institución está dispuesta a estudiar y mejorar los aspectos que sean negativos o deficientes en este proceso de evaluación.

Nuestro colegio fue certificado por dos años, del 2019 a 2021, dejando varios desafíos en modelo de gestión y de evaluación de distintos estamentos al interior del colegio. Este logro es un sello de certificación y es elemento del trabajo de cada uno de los funcionarios.

El trabajo que iniciamos junto con esa certificación es el equilibrio entre la tradición y el cambio, teniendo en cuenta adaptar nuestra oferta a las necesidades del futuro y del avance, sin dejar atrás el desarrollo de identidad y trayectoria marista.

Eso está en cada uno de nosotros, todos podemos construir nuestra comunidad, establecer cómo los adultos nos relacionamos e inspirar una buena relación para construir entre todos el caminar futuro de este colegio.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 107 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones