Noticias
Ecocars: Experimentando con reciclaje
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Agosto 2019
Leido 616 veces
Estudiantes compitiendo en sus vehículos.
Los estudiantes del 4to básico D tuvieron la oportunidad de construir sus propios vehículos ecológicos, con materiales reutilizados. La aventura culminó en una carrera nunca antes vista en nuestro colegio.
Bajo la tutela de la profesora Valeska Ortíz los estudiantes del 4to básico D tuvieron la oportunidad de crear con sus propias manos una alternativa de transporte y diversión: un ecocar con materiales reutilizados. El proyecto partió por el estudio de los tipos de fuerzas en Ciencias Naturales, por lo que trabajaron la idea del Rally de manera transversal en distintas asignaturas y sus respectivas habilidades

La aventura comenzó con la búsqueda de hacer una clase diferente. La profesora Valeska Ortíz desafío a los niños y niñas de su clase a construir con sus propias manos un medio de transporte y diversión en grupos. Los niños aceptaron y comenzó este atractivo proyecto.

La primera etapa fue la construcción y posicionamiento de las ruedas, esta fue la base de todo el trabajo. Con las medidas de protección adecuadas,
los niños y niñas tuvieron las primeras pruebas de lo que sería la base de su auto.

Luego, cada grupo construyó las barreras proyectoras según el diseño inicial. Algunos eran con forma de auto, otros con forma de cajón.
La tercera etapa y final del proceso de construcción fue la decoración y bautizo de las máquinas. En ella los estudiantes pusieron toda su creatividad y llenaron de colores sus autos. También, invitaron a su comunidad a ser parte de este evento por medio de afiches.

Luego llegó el día de la carrera. Con el nerviosismo propio de esta gran experiencia, los conductores y sus copilotos tomaron posición. Cuentan 1, 2 y 3 y comienzan las piernas a correr y en una lucha por alcanzar la mayor velocidad posible! 10 segundos se demoraron en alcanzar la meta los primeros. Toda una hazaña.

Según las palabras de la profesora la actividad "Fue super gratificante la actividad porque el trabajo en equipo fluyó a pesar de algunos conflictos típicos que ellos mismos tuvieron que resolver, fue genial la experiencia todos la disfrutamos mucho y lo mejor que aprendieron, se divirtieron y hasta mejoraron la asistencia".

Queremos felicitar a los estudiantes y a la profesora por esta divertida actividad, que sin duda traerá más adeptos y nuevos desafíos!
 

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 309 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 182 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 205 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones