Noticias
Nuevos títulos invaden nuestra biblioteca
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Agosto 2019
Leido 101 veces
Muestra de nuevo material en la Biblioteca.
Una ventisca de aire fresco llegó a nuestra biblioteca, es que se sumaron más de 270 títulos a nuestra gran oferta. Estos incluyen textos especializados para nuestras carreras técnicas profesionales como una gran variedad de nuevos títulos y propuestas literarias.
La biblioteca ha recibido una nueva oleada de títulos entregados por el Ministerio de Educación, con una gran variedad de novedades. Como es tradición, estos fueron expuestos a los profesores durante la primera semana de vacaciones de invierno, momento en donde ellos pudieron seleccionar algunos para incorporar a sus programas o para poder recomendarlos a los estudiantes.

El recibimiento de este nuevo material fue grandioso, llegando a muchos profesores de todos los ciclos, principalmente de la Enseñanza media y el primer ciclo.

Dentro de los títulos más llamativos se encuentra “Mira tú: Guía para perderse en Chile”, libro que reúne datos curiosos sobre distintos lugares de Santiago y Chile, que albergan parte importante de nuestra historia. Con este libro en mano, puedes recorrer distintos espacios y entender estos pequeños símbolos que marcan hitos desconocidos para nuestra identidad como chilenos.

Otro de los libros más llamativos fueron Guinnes World Records 2018, un libro que en su 64° edición reúne una gran cantidad de hazañas latinoamericanas, destacando los grandes superhéroes con los que cuenta nuestra parte del continente. El libro es un record en su mismo, siendo uno de los más vendidos a lo largo de la historia de las editoriales y uno de los más robados en las bibliotecas públicas de Estados Unidos.

Uno de los títulos más llamativos de esta gran oferta fue “¡Arte! Los más grandes artistas de todos los tiempos” de Mary Richards, en donde se hace una recopilación histórica desde la “primera obra de arte” y cómo ha avanzado a lo largo de la historia en estilos, artistas y lugares emblemáticos. Lo más interesante es la calidad de fotografías que se incluyen de los grandes tesoros de la Pintura y escultura, siendo un libro de lectura rápida y cercana para todas las edades.

Como estos y más podrás encontrar en nuestra biblioteca, disponibles para estudiantes, apoderados y funcionarios. Tenemos de todos los estilos y para todos los gustos, tú sólo debes venir y buscar, sin duda un aire de lectura tocará tu puerta.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Que la novedad no te eclipse, ojo a estos consejos
Publicado: 2 Julio 2019 / 274 Lecturas
El arte chileno en los libros
Publicado: 14 Noviembre 2018 / 138 Lecturas
Novela gráfica: El recomendado de este mes
Publicado: 22 Octubre 2018 / 280 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile