Noticias
La Ibérica capacita a nuestros chefs
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
6 Agosto 2019
Leido 153 veces
Estudiantes en cocina de Restaurante "La Ibérica".
Los niños y niñas del taller de cocina, fueron los últimos comensales el restaurante La Ibérica. El distinguido restaurante cambió su ubicación, así que para acompañar el cierre de esta etapa, la visita de los niños y niñas del taller de cocina se cierra un ciclo de este recinto en el Barrio Italia, en pleno Santiago Centro.
El distinguido restaurante La Ibérica, especialista en comida Española, recibió a los y las chef de nuestro taller de cocina. En él, los niños y niñas pudieron recibir capacitación sobre la preparación de distintos platillos, entre los que destacó la preparación de dos tipos de paellas: marina y campestre.

La aventura comenzó recorriendo el Barrio Italia, destacado por su fuerte influencia en la gastronomía nacional e internacional, el arte callejero y una arquitectura propia de los 60’ con casonas de muchas habitaciones y patios centrales.

Luego fuimos al restaurante, en donde los estudiantes disfrutaron de un almuerzo completo por etapas. Primero, prepararon un aperitivo de jugo de naranja, granadina y hielos, facilísimo para disfrutar junto a la familia.

De ahí, pasamos a la preparación de un picoteo que acompañaría nuestro almuerzo. El que se robó el protagonismo fue un delicioso pan toscano con tomate y ajo, el cuál trataba de moler los tomates y mezclar aceite de oliva con ajo picado. Esta pasta se aplicó al Pan Toscano, perfecto para acompañar lo que vendría.

El maravilloso plato de fondo fue la Paella, especialidad del Restaurante la Ibérica. El Chef Fernando Rojas y su ayudante Jimmy , nos enseñaron paso a paso dos tipos: Una paella propia del campo con presencia de cerdo, pollo y especias campestres propia de Castillas y el interior de Cataluña; y otra con toques marinos propia de ciudades como Andalucía y la costa Catalana.

La experiencia fue muy enriquecedora para los estudiantes, quienes tendrán una evaluación de sus conocimientos preparando estos platillos para sus familias en sus casas.

Queremos agradecer esta gran oportunidad entregada por el Restaurante la Ibérica de profundizar nuestros conocimientos culinarios. Para los niños y niñas de nuestro taller fue una experiencia muy importante y que sin duda marcará el futuro de muchos de nuestros chefs. Cuenten con nuestro apoyo
para cuando lo necesiten. Nuestro corazón no olvida a quienes nos apoyan.

 

Galería
Noticias Relacionadas
Ciclo inicial disfruta de Compañía La Maleta
Publicado: 15 Octubre 2019 / 267 Lecturas
Gran festival Imagino, canto y aprendo
Publicado: 28 Noviembre 2018 / 272 Lecturas
Dpto de Ed. Física preparó el zapateo este 18
Publicado: 5 Octubre 2018 / 434 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile