Noticias
SAE: Nueva forma de postular a CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
31 Julio 2019
Leido 1393 veces
Estudiantes en el primer día de clases.
A todos aquellos que quieran postular a nuestro colegio para el 2020 a los cursos de Pre-kínder, Kínder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primero medio, les informamos que la forma de postular cambió. Todos los demás cursos, tendrán la postulación por las vías oficiales del colegio. ¿Te interesa saber más? Lee esta nota y te contamos todo lo que debes saber.
Este año entra en vigencia el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, el cual se incorpora a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados y es aplicado por el Ministerio de Educación.

Pero ¿De qué trata? Esta es una forma de postulación online centralizada para los colegios municipales y particulares subvencionados de todo Santiago, en donde se asegura la no selección de estudiantes. Esto se genera a través de un sistema en donde se asignan estudiantes al colegio según la prioridad que establezca la familia en la postulación. De esta manera elementos que disminuían la posibilidad de cambiarse a mejores oportunidades escolares ya no son consideradas como la asistencia, el rendimiento académico, entre otros.

Nuestros estudiantes matriculados no deben hacer ninguna gestión, esto es sólo para estudiantes nuevos que quieran postular. En caso de que usted desee cambiar a su hijo de nuestro colegio a otro, debe saber que pierde la matrícula automáticamente, por lo cual debe estar muy seguro de comenzar el proceso de cambio. 

Ahora la postulación debe realizarse sólo a través de una página web única. Ningún factor que esté fuera de los criterios de asignación del SAE será considerada para la obtención de una vacante en el colegio. Si el SAE les asigna un colegio que no es el que más deseaban no podrán tener una entrevista hasta que el estudiante esté matriculado en el colegio seleccionado por el sistema.

El procedimiento es el siguiente:
1-, Ingresa al sitio web sistemadeadmisionescolar.cl 
Si no cuentas con acceso a Internet, puedes acudir a nuestro colegio, que será sede de postulación.

2-. Regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante. Necesitarás tener Cédula de Identidad vigente. Si no tienes RUN nacional, deberas acudir a las oficinas del Ayuda Mineduc. 

3-. Busca establecimientos: En esta sección encontrarás establecimientos con información de su proyecto educativo, programas, actividades extracurriculares, vacantes e indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación.

4-. Elige establecimientos: Agrega todos los establecimientos que desees a tu lista y ordénalos por preferencia. Un vez ordenados, envía tu postulación.

5-. Conoce tus resultados: del 29 de octubre al 5 de noviembre deberás aceptar o rechazar tu resultado y descargar el comprobante. Si la rechazas tedrás un plazo complementario en el que podrás postular a colegios que aún cuenten con matrícula.

Para la asignación de estudiantes en caso de que las vacantes sean menos que los postulantes, se aplicará el siguiente protocolo, que es importante mencionar, no garantiza la obtención de una vacante.

1-. Postulación con hermanos en el establecimiento.

2-. Estudiantes en situación de vulnerabilidad (hasta cumplir con cuita de 15% de estudiantes prioritarios).

3-. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.

4-. Es alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).

Nuestro colegio será sede para esta primera experiencia de postulación online, que garantiza la misma cantidad de oportunidades a todos sin permitir la selección de estudiantes por parte del establecimiento.

Para mayor información puedes entrar al portal del SAE o llamar al 600 600 26 26 en donde podrá realizar las preguntas que estime conveniente.

También puedes acudir a nuestro colegio por Secretaría, en donde podremos informarte de los pasos a seguir en caso de querer ser parte de nuestra comunidad para el proceso de Admisión 2020. También el día 10 de agosto puedes venir a nuestro “Colegio Abierto” en donde tendremos un stand con toda la información para orientarte en este proceso.

¡Que nadie quede fuera! Depende de ti ser parte de nuestra comunidad.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 106 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones