Noticias
Chino Mandarín: El desafío de las 88 palabras
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Junio 2019
Leido 207 veces
Fotos de la visita del Rector al sexto básico c
¿Saben como llega el chino mandarín a nuestro colegio? Con un niño y su curiosidad. 
Era un día normal, nuestro rector visitaba la sala del sexto c, cuando el estudiante Lee le pregunta ¿Cuántos idiomas habla? Él, buscando motivar a los niños, comenzó a hablar palabras sueltas en distintos idiomas, pero uno los cautivó el chino mandarín.

Desde esa visita y con motivación de nuestro Rector y la profesora Sofía Chávez, los niños aceptaron el desafío de aprender en un lapsus de un mes 8 palabras. Pero ese sería sólo el comienzo, los estudiantes quisieron tomar el desafío de las 88 frases para aprender el idioma más hablado del mundo. 

El método consiste en aprender 88 frases básicas para ubicarse en China, esto es parte de un concurso de la Universidad Católica de Chile, junto al Instituto Cruzando el Pacífico. A final de año se realiza un concurso en donde se compite por un viaje a China.

Se calcula que más de 1.200 millones de personas en el mundo hablan este idioma, siendo el más usado sobre el español. Las grandes empresas y centros de trabajo en nuestro país, tienen relaciones económicas con el gigante asiático, haciéndolo un gran atractivo laboral.

 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
¡Comenzó Maristas Running!
Publicado: 13 Junio 2019 / 147 Lecturas
Visitamos Facultad de Medicina de la UChile
Publicado: 13 Junio 2019 / 153 Lecturas
Electrónica visita Hidroeléctrica Rapel
Publicado: 13 Junio 2019 / 152 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile