Noticias
¡Comenzó Maristas Running!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Junio 2019
Leido 522 veces
Estudiantes en la plaza de la ciudadanía pintanina.
Cuatro treinta, suena el timbre en el Colegio Marista Marcelino Champagnat y se da por finalizada la jornada escolar. Pero algunos estudiantes se apresuran a encontrarse en las canchas del colegio, preparándose para correr ¿Por qué? Empezaba el grupo Maristas running.
En la semana de San Marcelino, se dio inicio al grupo de trote, el que busca reconquistar los espacios dispuestos para los vecinos y vecinas de La Pintana por medio del deporte. Los estudiantes nos representarán en grandes corridas como la Maratón de Santiago y corridas solidarias. ¡Nadie los para!

El grupo de corredores está conformado por el rector del colegio Cristián Infante Gaete, el director de la enseñanza media Juan pablo Arriagada, el docente que lidera la inspectoría de la enseñanza media Wladymir Carrasco y más de 20 estudiantes de enseñanza media. Todos se reúnen en un círculo y escuchan las palabras del rector, explicando y dando la partida inicial a este grupo de Running.

Todos preparados, salen del colegio para reunirse en el CESFAM Santiago del Nuevo Extremo, ubicado solo unos pasajes antes del colegio, con la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro quién fue invitada por nuestro Rector a participar de esta novedosa actividad.

Con una gran unidad, este grupo se abre paso por las calles de El Castillo, empezando por Ignacio Carrera Pinto para conectar con Santa rosa y, desde ese punto, continuar hasta la municipalidad de la Pintana, ubicada en el paradero 36 de Santa Rosa.

Lo que busca el grupo es, a través del deporte generar una herramienta de vida saludable para los estudiantes, entregando valores como la superación y la constancia. Y de a poco, ir mostrando todo lo bueno que tiene que ofrecer una comuna tan hermosa como La Pintana.

Con un fuerte apoyo de la alcaldesa, actividades como esta busca ser el puntapié inicial, también para otro tipo de actividades y para toda la familia, que buscan reapropiarnos de los espacios y mejorar nuestros hábitos de vida saludable.
La actividad fue reporteada por La Pintana TV y el taller Abnormal Producciones. Todos están invitados a participar, las salidas son los martes y jueves a las 16:45 desde nuestro colegio.
 

Nota en colaboración con Javier Meneses Bassi, Estudiante de 4to Medio C. 

Noticias Relacionadas
Lureye: Grandes oportunidades para Electrónica
Publicado: 23 Abril 2024 / 24 Lecturas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 39 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 35 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones