Noticias
Visitamos Facultad de Medicina de la UChile
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Junio 2019
Leido 152 veces
Estudiantes junto al profesor de Biología.
Por segundo año consecutivo, los estudiantes de tercero medio visitan las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, teniendo la posibilidad de conocer con detalles el laboratorio de Anatomía.
La casa de estudios tiene un plan que permite que estudiantes de enseñanza media visiten los distintos espacios y laboratorios de dicha casa de estudios, siendo una de las más llamativas la sala de anatomía, ya que en ella se hace estudios con cuerpos donados para la ciencia.

Esta sala fue creada en 1883, con el objetivo de mejorar la educación y formación de los médicos. Fue muy criticada en la época por incorporar cuerpos reales en su formación, pero fue una apertura al estudio del cuerpo y entender el impacto de diferentes patologías.

Esta sala reúne más de 300 piezas que permite a los estudiantes aprender sobre temas biológicos. Pertenece al Instituto de Ciencias biomédicas y tiene como beneficiarios a los estudiantes de Tercero y Cuarto medio, quienes reciben una clase introductoria a la anatomía y una visita guiada.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar con los materiales dispuestos por la Universidad de Chile y también conocer las inmediaciones del campus. Esta actividad se realiza desde hace un par de años en nuestro colegio, que busca alimentar el conocimiento del plan científico en tercero y cuarto medio. 
 

Noticias Relacionadas
¡Comenzó Maristas Running!
Publicado: 13 Junio 2019 / 147 Lecturas
Chino Mandarín: El desafío de las 88 palabras
Publicado: 13 Junio 2019 / 207 Lecturas
Electrónica visita Hidroeléctrica Rapel
Publicado: 13 Junio 2019 / 152 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile