Noticias
Electrónica visita Hidroeléctrica Rapel
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Junio 2019
Leido 514 veces
Imagen general de la hidroeléctrica Rapel.
Los estudiantes de 4to Medio de la especialidad de Electrónica tuvieron la oportunidad de visitar las inmediaciones de la hidroeléctrica Rapel, uno de los proyectos más antiguos de generación de energía en Chile y el yacimiento más importante de la Empresa ENEL.
Saber cómo funciona la generación de energía en Chile es toda una aventura, hay distintos tipos de generadores de energía funcionando, siendo la Hidroeléctrica una de las opciones más utilizadas en nuestro país.

La Hidroeléctrica Rapel es uno de los yacimientos más antiguos de Chile. La planificación de construcción comenzó en 1959 concretándose en 1963. Se pensó en su generación de energía de 350 Mwh, cuando Chile tenía un consumo total de 150 Mwh. Hoy en día nuestro país necesita 120 mil GWh, siendo esta hidroeléctrica la responsable de generar el 0,3% de lo que se necesita. 

Este es uno de los campos laborales más atractivos para quienes optaron por la especialidad de Electrónica, por ello, familiarizarse de manera temprana les permite enfocar su área dentro de la especialidad.

En esta ocasión los estudiantes tienen la oportunidad de entrar a la hidroeléctrica y aprender sobre todo el proceso de generación de energía, el funcionamiento de las turbinas y sobre la distribución de la energía final. De esta manera relacionan lo aprendido en clases con la aplicación real.

La actividad se realiza desde hace algunos años bajo la gestión del profesor Claudio Cayún y tiene como beneficiaros a los estudiantes de 4to medio de la Especialidad de Electrónica.
 

Noticias Relacionadas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 30 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 27 Lecturas
¡Lista A gana elecciones de Centro de Estudiantes!
Publicado: 10 Abril 2024 / 399 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones