Noticias
Primera edición del Café Concert El Judío Errante
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
5 Julio 2019
Leido 980 veces
Participantes leyendo en El Círculo.
Durante el martes 25 de julio vivimos la primera experiencia de Café Concert 2019 en nuestro colegio, organizado por los estudiantes de Abnormal Producciones, tuvo como temática escritura original por medio de cuentos, poemas o escritos inéditos de nuestros estudiantes y profesores.
El talento está y espacios como estos reflejan que la lectura y escritura siguen vigentes en nuestra cultura. Con cerca de 40 asistentes entre estudiantes, apoderados y profesores, se dio inicio al ciclo de café concert El Judío Errante.

El nombre hace referencia a la importante historia de Eugéne Sue, escritor del siglo XIX, que habla sobre la condena al judío que no quiso darle agua a Jesús en su caminata a la crucifixión. Jesús lo habría maldecido con vagar eternamente en la tierra. La historia relata la búsqueda del judío por las fuentes de agua que dan propiedades de vida como la vida eterna, la salud y la muerte.

Se eligió este nombre por la similitud a la búsqueda eterna de la vida, pero por medio de la literatura, la creatividad y la participación.

La actividad es organizada por el taller Abnormal Producciones y contó con el relato de 6 textos originales, tanto de estudiantes como profesores. También la música se hizo presente y la jornada fue acompañada por Nelson Godoy, destacado Saxofonista quien abrió y cerró el café.

Quedan todos invitados a participar de esta actividad, que se realizará de manera mensual en la biblioteca de nuestro colegio. También, puedes envíar tus textos escribiendo a abnormaly6@gmail.com y/o revisar los textos haciendo click aquí para ingresar al blog del Café Concert.
 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 211 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 231 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 632 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones