Noticias
El significado de Creer en Dios Padre
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Junio 2019
Leido 192 veces
Estudiantes recibiendo su copia de El Credo junto a sus madres.
Estudiantes que están realizando su preparación para la primera comunión vivieron la experiencia de conocer en detalle el significado de El Credo, proclama de nuestra fe en Dios. Como símbolo recibieron la copia del credo de manos de sus monitoras y apoderados.
¿Cuántas veces hemos repetido el Credo sin dimensionar en realidad su significado? Al pasar los años repetimos en modo automático esta oración, cuando en verdad es nuestra declaración de fe ante Dios y nuestros hermanos.

Esta oración es reflejo del libro del Génesis, en donde se manifiesta la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y es la declaración de fe que hacemos los fieles a Dios y a la iglesia.

El credo ha tenido varias versiones, pero las que más destacan son el Credo de los Apóstoles y el credo de Niceso Constantinopolitano, siendo la primera la usada actualmente debido a su menor extensión.

Los niños y niñas que se preparan para su primera comunión, pudieron conocer en profundidad el significado de estas palabras, dándoles un sentido profundo y verdadera conexión con nuestra fe.

Recibieron la oración en presencia de sus padres y monitores, los cuáles los apoyan y guían en este encuentro con Dios.
 

Noticias Relacionadas
Maristas juntos en Marcha
Publicado: 9 Julio 2019 / 224 Lecturas
FE EN ACCIÓN: EMTP colaboró en comedor solidario
Publicado: 22 Mayo 2019 / 157 Lecturas
La espera terminó: ¡COMENZÓ EMI!
Publicado: 22 Mayo 2019 / 162 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile