Noticias
Equipo Motor da primeros pasos ante el CODI
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
16 Mayo 2019
Leido 675 veces
Representantes del Equipo Motor presentando lineamientos de trabajo.
El Equipo Motor, compuesto por estudiantes y funcionarios, presentaron ante el CODI los lineamientos de trabajo que han establecido en torno al deber de toda nuestra comunidad de respetar y defender los Derechos Humanos, con énfasis en los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Hace un tiempo, algunos estudiantes y profesores fueron enviados a una capacitación sobre Derechos Humanos, motivado por la congregación Marista y en búsqueda de eliminar las malas prácticas dentro de las comunidades educativas, con referencia al respecto y protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Ellos formaron una comunidad de trabajo, compuesta por estudiantes, profesores y el equipo de Orientación. Dentro de sus labores se ha destacado la conformación de focus groups para identificar cuáles son los temores o problemas que nuestra comunidad identifica a la hora de hablar sobre respecto de los derechos.

Dentro de las prioridades está la educación de toda nuestra comunidad sobre sus derechos y deberes, también del compromiso que deben adoptar los distintos estamentos en torno al respeto y cuidado de los derechos de nuestros estudiantes.

El trabajo que viene por delante es arduo y de mucho aprendizaje, pero como comunidad podremos apoyarnos y defender a aquellos que confían en nosotros. Por los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
 

Noticias Relacionadas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 51 Lecturas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 221 Lecturas
SuperAsistencia aterriza en CMCH
Publicado: 3 Abril 2023 / 365 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones