Noticias
Taller de Pintura conquista el Bellas Artes
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
10 Mayo 2019
Leido 568 veces
Estudiante disfrutando de las obras de Nemesio Antúnez
Los estudiantes del taller de pintura y el Taller Abnormal Producciones, visitaron el Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo ubicados en el Parque Forestal. Estos museos están exponiendo trabajos de Nemesio Antúnez, importante artista chileno que este año cumpliría 100 años de su natalicio.
El miércoles 9 de mayo, los estudiantes del taller de pintura y el Taller Abnormal Producciones, visitaron la exposición Nemesio Antúnez, que recopila trabajos y curatorías que preparó el chileno, con un fuerte énfasis en el trabajo de artistas chilenos en torno a la cultura popular del siglo XX.

Los niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de Ver obras de otros grandes artistas como Nicanor Parra, Roser Bru, Dinora Doudchitzky, Eduardo Vilches y Juan Downey. También acompañaron a un pintor que estaba plasmando con óleo el cuadro “El Descendimiento”, que es una escultura de mármol creada en el año 1887 por el chileno Virginio Arias.

En esta oportunidad, los niños pudieron conocer más sobre la industria del arte nacional, cuáles han sido las corrientes creativas que más han tomado adeptos en Chile e inspirarse para las distintas competencias que asumen durante el año.

Queremos agradecer la preocupación y atención de la Profesora Julia Polanco, y felicitar a los estudiantes por su excelente comportamiento.
 

Noticias Relacionadas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 229 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 627 Lecturas
Muestra de talleres En CCMLP
Publicado: 24 Agosto 2023 / 141 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones