Noticias
Estadio nacional y su legado patrimonial
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Mayo 2019
Leido 511 veces
Emblema del Circuito de Memoria.
El Estadio Nacional es uno de los espacios icónicos de Santiago, en el hemos visto esperanza, alegría, llantos, tristezas .Estudiantes de tercero y cuarto medio visitaron el Estadio Nacional junto con la organización “Estadio Nacional – Memoria Nacional” de familias de detenidos desaparecidos y defensores de los Derechos Humanos, para conocer la importancia histórica de este lugar y su valor patrimonial.
Desde hace algunos años, organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, fundaciones pro cuidado y protección de los Derechos humanos y el Estado, establecieron al Estadio Nacional como un centro de patrimonio cultural y parte del Circuito de Memoria, que recorre Santiago mostrando lugares que estuvieron involucrados en este contexto.

Los y las estudiantes pudieron ver las distintas intervenciones artísticas que ha inspirado este lugar, además de evidencias y registros de los propios detenidos. Uno de los símbolos más grandes es la galería que se conserva, en ella la frase “Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro” explica la importancia de saber de nuestro pasado para evitar que esos errores sucedan nuevamente.

Los y las estudiantes pudieron recibir información sobre las violaciones a los Derechos Humanos que se vivieron en este ex centro de torturas y retención entre el 12 de septiembre y 9 de noviembre de 1973. Nuestra historia es pasado y presente, porque de ambas dependerá nuestro futuro. Es ahora nuestro minuto de cuidarla y promoverla.


Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 206 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 626 Lecturas
Muestra de talleres En CCMLP
Publicado: 24 Agosto 2023 / 140 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones