Noticias
Semana del Libro en CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
10 Mayo 2019
Leido 525 veces
Trabajos expuestos en sala de 4to medio C
La literatura nos invadió durante toda una semana, sacando lo mejor de nuestros estudiantes. ¿Quieres saber quiénes son los ganadores? ¡Lee esta nota!
La semana del libro es la antesala del Día del Alumno, la organización y el resultado de esta es la muestra de lo que hay que mejorar como curso y las áreas que se encuentran bien, pero todo en torno a la cultura.

El primer ciclo organizó salas temáticas en torno a libros que están dentro de las lecturas domiciliarias. Algunos de los títulos más conocidos fueron Alicia en el País de las Maravillas, El libro de la Selva, Peter Pan y Harry Potter, pero fueron 15 los títulos que se trabajaron en total.

Para acompañar la experiencia, se hizo una pasarela de disfraces, en donde los papás y mamás utilizaron su creatividad para caracterizar a sus hijos e hijas de las grandes estrellas de los libros según la sala.

El segundo ciclo se encargó de la formación en torno a distintos estilos de literatura, con clases de Actuación junto a un mimo, un taller de comics, y la apreciación cinematográfica.

Se expusieron películas que incentiven a los niños, niñas y jóvenes a cumplir sus sueños, como El niño que domó el viento, película basada en la historia de un joven africano, que luego de ser expulsado de su escuela porque su familia no podía pagarla, salva a su comunidad de la sequía y la hambruna implementando energía eólica con la basura.

Mientras tanto, la enseñanza media, este año existieron 3 espacios en donde interactuó la cultura. Los primeros y segundos medios protagonizaron juegos de mesa inspirados en grandes obras literarias como El Señor de los Anillos, Yo Robot, Como agua para chocolates, Sinsajo, entre otras.

Los terceros medios trabajaron en torno al clásico del poeta florentino Dante Alighieri, La Divina Comedia en formato obra de teatro. Esta obra representa la transición del pensamiento medieval al renacentista, fue publicada en 1307 y está compuesta por más de 14.000 versos distribuidos en 100 cantos y separados en tres cánticas (o capítulos) Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Los estudiantes realizaron una obra de teatro que abarca los tres momentos de esta gran obra. El trabajo se realizó en etapas, siendo la primera, la lectura del libro, la segunda la estructuración del guión y escenografía, finalizando con el ensayo de la obra, escenografía y la presentación final.

El tercer momento fue las salas temáticas en donde los 4tos medios tuvieron todo el protagonismo. Ellos trabajaron en torno a tres corrientes literarias Surrealismo, Futurismo y Expresionismo.

El resultado de las salas fue una presentación que explicaba la raíz de los movimientos, los exponentes destacados en cada una de ellas, distintas presentaciones dos obras teatrales y un audiovisual de Nosferatu.

Queremos agradecer la entrega y el compromiso de cada uno por conseguir esta gran experiencia. ¡Sin duda quedó la vara muy alta para las futuras generaciones! Es imposible determinar un único ganador, pero lo intentaremos, queremos decir que el ganador es…. <INDEX//._ERROR_/>
 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 230 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 628 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones