Noticias
Día del deporte y la actividad física
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Abril 2019
Leido 289 veces
Estudiantes del ciclo inicial realizando actividades junto a la profesora Roxana Leiva.
El viernes 5 de abril, celebramos junto a los niños, niñas y jóvenes de todos los niveles el día de la actividad física, con una gran cantidad de juegos y deportes funcionando simultáneamente en los patios.
Básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo, juegos de habilidades, etc. Sacamos todo a la cancha para entregar hábitos de vida saludable, higiene y cuidado personal a los niños niñas y jóvenes de nuestro colegio.

Dentro de los objetivos se encuentra educar en torno a los beneficios que tiene realizar actividad física, por ejemplo con el desarrollo cotidiano de esta se pueden prevenir patologías y enfermedades, aumenta tu expectativa de vida y mejora la calidad de vida.

También fortalece lazos entre compañeros y profesores, por medio de la interacción relajada y recreativa del trabajo, lo que fortalece el desarrollo de habilidades blandas y el sentido de unión entre los distintos estamentos. En resumen, el principal objetivo es educar por medio de la actividad física.

La jornada fue tan bien recibida por los estudiantes, que se desarrollará nuevamente el lunes 8 de abril y se planificará para los futuros recreos como acompañamiento.

Así que prepara tu equipo y los pasos de baile, ¡que nada detiene a los recreos de actividad física!
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Comenzó la temporada de Trekking
Publicado: 30 Abril 2019 / 215 Lecturas
Campamento grupo de Trekking: Yerba Loca
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 199 Lecturas
Actividad de Aprendizaje y servicio
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 184 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile