Noticias
A poner la mesa ¡Empezó el taller de Cocina!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
3 Abril 2019
Leido 294 veces
Estudiantes en el taller de cocina.
La cocina es sin lugar a dudas el espacio en donde las familias logran compartir y aprender juntos, es parte de nuestra cultura como chilenos. Este año nuestro colegio tiene muchos proyectos en torno a la preparación de comida y lo inauguró el Taller de cocina del segundo ciclo.
Este taller está enfocado a entregar conocimientos y habilidades a los estudiantes que requieren un apoyo pedagógico más dinámico. En su tercer año de desarrollo los resultados

Estos últimos años la importancia de que nuestros niños, niñas y jóvenes aprendan sobre alimentación saludable se ha vuelto un objetivo principal, los altos índices de obesidad infantil y el sedentarismo lo ha puesto en el centro de atención de distintos organismos gubernamentales y de la sociedad en general. Lamentablemente se ha construido un discurso en donde la alimentación saludable parece algo aburrido y de limitado acceso.

Por eso, el taller de cocina se enfoca en entregar conocimientos sobre cocina saludable, entretenida y sabrosa, en donde los niños tengan el protagonismo en cuanto a preparación y montaje.

En esta oportunidad el taller comenzó con cerca de 30 estudiantes, que realizaron su primera receta: Galletas de avena. Se dividieron por cargos, entre el cual se destacó la responsabilidad del encargado del horno Israel Delgado, quién cuidó y se preocupó de la seguridad de sus compañeros.

El taller está a cargo de la encargada de convivencia Amaya Alberdi, quién dijo: “Este es un proyecto que saca lo mejor de los niños y niñas. Aquí está la prueba de que todos pueden ser grandes y exitosos, sólo depende del compromiso que tenga el profesor con ellos”.

Pero el taller este año quiere compartir su conocimiento con la comunidad, comenzando su propia sección de cocina en un nuevo espacio estudiantil en la plataforma de YouTube, en donde nos enseñarán esta y más recetas. También recibirán visita de chefs chilenos con reconocimiento internacional en la modalidad de clínica, en donde ellos podrán cocinar juntos y realizar preguntas sobre la preparación.

Queremos felicitarlos, sin duda cada uno de los y las estudiantes realizaron un gran primer trabajo y nos dejan entusiasmados a lo que vendrá en el futuro.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Patrimonio: Vivencias en Lo Lillo
Publicado: 2 Abril 2019 / 115 Lecturas
Remodelación del taller de Pintura
Publicado: 28 Diciembre 2018 / 263 Lecturas
Centro de Padres y madres trabajando por todos
Publicado: 28 Diciembre 2018 / 242 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->