Noticias
¿En qué va la nueva construcción?
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
4 Diciembre 2019
Leido 745 veces
Plano general de la nueva construcción vista desde Taller de Gastronomía.
El 2020 está a la vuelta de la esquina y nuestro colegio está enfrentando grandes cambios para vivir una nueva distribución de secciones y nuevos espacios. Las novedades sobre el avance de la construcción y los nuevos desafíos en esta nota.
Entrando por la calle Sexto de Línea nos encontramos con un edificio completamente nuevo. Sus grandes salones y talleres por especialidad ya están viendo sus últimos días de preparativos. A su vista se encuentra el taller de Construcciones Metálicas y Gastronomía.

Al interior podemos ver lo grande de la infraestructura, que está destinada a los Terceros y Cuartos Medios, la recientemente llamada Enseñanza Técnico Profesional.

Sobre las construcciones de este verano, nuestro colegio vivirá la construcción de su nuevo teatro y salas de servicio, entre las que se encuentra una sala destinada a Servicios Municipales, un Co-Work administrado por los estudiantes de Gastronomía y un Gimnasio. Todo esto se encuentra distribuido a lo largo de la calle que divide nuestro Recinto.

El teatro será construido en el antiguo Galpón de Construcciones Metálicas, el cual pasará a albergar 400 personas entre butacas y su interior, permitiéndonos una mayor comodidad en las grandes ceremonias que vivimos año a año y poder proporcionar nuevas actividades como carteleras de obras de teatro, cine y danza.

También y más al interior, nuestro colegio está construyendo una nueva Sección Infantil, más grande y con nuevos espacios en beneficio de nuestros estudiantes. Este nuevo edificio recibirá a cerca de 580 estudiantes de Pre-kínder a 2do básico, con espacios destinados a la atención motriz, salas de psicopedagogía, entre otros.

La biblioteca también tendrá un crecimiento teniendo un segundo espacio en la Enseñanza Técnico Profesional. 

Dentro de las mejoras, tendremos un proceso de mejoramiento y restauración de salas de nuestro colegio, de manera que recibamos marzo con nuestra mejor disposición.

Esperamos contar con su apoyo en este proceso, que avanza a pasos agigantados en beneficio exclusivo de nuestros estudiantes, familias y docentes.
 

Noticias Relacionadas
Profesores reconocidos por su trayectoria
Publicado: 27 Diciembre 2019 / 393 Lecturas
Reconocimientos 2019
Publicado: 27 Diciembre 2019 / 373 Lecturas
¡Hola vacaciones de verano!
Publicado: 27 Diciembre 2019 / 360 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile