Noticias
Exitosa Semana Técnico Profesional
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
15 Octubre 2019
Leido 266 veces
Futuros Técnicos Profesionales explicándole a sus compañeros sus proyectos.
Creatividad e innovación fue lo que caracterizó a los Terceros y Cuartos medios, que presentaron relucientes proyectos en sus distintas especialidades, cubriendo necesidades identificadas en sus salas y en su entorno.
Estudiantes de Terceros y Cuartos medios compartieron sus aprendizajes y proyectos con la comunidad, en la que se consideran estudiantes de cursos más pequeños, funcionarios y sus propios apoderados.

Administración tuvo dos espacios. El primero, en el que se presentaban distintos requerimientos y espacios existentes dentro de las empresas, para presentar derechos y responsabilidades que adquieren los funcionarios al ser parte de las empresas. Y el segundo, en donde los niños y niñas presentaban distintas propuestas de negocio y cómo ellos administraban estos negocios según lo aprendido en clases.

Electrónica fueron grandes sorpresas en innovación tecnológica, por medio de la programación y la fabricación de circuitos eléctricos. Desde explicar cómo están compuestos los circuitos eléctricos en distintos elementos y su aplicación técnica. En un segundo espacio se encontraba el trabajo de programación de los estudiantes en donde se lucieron con distintos proyectos de robótica, que resolvían uno de los problemas que ellos habían identificado en su entorno.

En cuanto a Construcciones Metálicas el trabajo estuvo destinado a presentar a los estudiantes más pequeños la correcta utilización de las maquinarias con las que cuenta el colegio, de manera que al momento de escoger la especialidad ellos vengan con una base de cuidados para enfrentarse a ellos.

También los estudiantes más grandes trabajaron en proyectos en beneficio de una fundación que apoya a niños con necesidades especiales. Columpios, escaleras, lámparas, mesas y todo tipo de artefactos que puedan embellecer el lugar que los recibe y sean de utilidad para esa comunidad.

Sin dudas fue una experiencia enriquecedora para todos nuestros estudiantes, funcionarios y apoderados que disfrutaron de la creatividad e innovación de estos futuros técnicos profesionales. 

Noticias Relacionadas
Ecocars: Experimentando con reciclaje
Publicado: 28 Agosto 2019 / 226 Lecturas
Programación y juego ¡Un sueño en nuestras manos!
Publicado: 6 Agosto 2019 / 147 Lecturas
Semana de las Matemáticas
Publicado: 26 Noviembre 2018 / 280 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile