Noticias
Arte en la Quinta Región
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Agosto 2018
Leido 333 veces
Alumnos en el Reloj de Flores.
El primero de agosto, un grupo de jóvenes del taller de Pintura, junto con su profesora Julia Polanco, realizaron la entrega de sus obran en el colegio José Cortés Brown de Viña del Mar. Dicho colegio nos invitó a participar del XXVII Concurso Interescolar de Arte y video “Imagen Primigenia” 2018.
El viaje tenía dos objetivos, primero entregar el material necesario para el concurso Interescolar de Arte y video "Imagen Primigenia" del colegio José Cortés Brown y además, mostrar el potencial cultural de la Quinta Región, en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. También, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el colegio y relacionarse otros jóvenes, quienes los recibieron felices. 

Entre los sectores emblemáticos que visitaron se encontró el Palacio Baburizza, que corresponde al Museo de Bellas Artes de Valparaíso, quienes nos recibieron los brazos abiertos y compartieron nuestra visita por su página web.

En este castillo los alumnos pudieron apreciar las exposiciones temporales de sus salones y conocer la historia de una de las riquezas arquitectónicas de la quinta región.

Queremos agradecer especialmente la gentileza de la directora del colegio José Cortés Brown Sra. Marcela Jara y el profesor de Artes Carlos Jeria, por su tan amable atención y entrega.

 

Noticias Relacionadas
Primera edición del Café Concert El Judío Errante
Publicado: 5 Julio 2019 / 248 Lecturas
Nuestras artistas son reconocidas en La Alhambra
Publicado: 28 Junio 2019 / 218 Lecturas
Taller de artes visita Viña del Mar
Publicado: 13 Junio 2019 / 241 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile