Noticias
Dos libros para disfrutar el mes del gato
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Agosto 2018
Leido 130 veces
Un gato lector que visita nuestra biblioteca CRA.
Agosto es reconocido por ser el mes del Gato y en nuestra biblioteca prepararon un especial felino para celebrarlos. Ven y descubre los distintos libros en los que son protagonistas!
Gatos, seres místicos y maravi
En nuestra biblioteca tenemos distintos libros que pueden ayudarte a entender mejor la relación humano-gato. Te dejamos acá dos de ellos que sin duda te harán ver a estos amigos peludos con los ojos de aventura que ellos te ven.

Gata García – Pilar Mateos

Una niña, con grandes ojos y botas, visita intermitentemente la casa de un solitario Sanlúcar que está llegando a los 60. El hombre vive solo con su gata, que ama el helado de albaricoque y desaparece al mismo tiempo que aparece la niña.

Este libro cuenta la aventura que tiene este hombre en descubrir la identidad de la niña y el paradero de su gata. Una historia de amistad, amor y juegos, que te hace ir y venir en teorías sobre dónde están.

Puro gato es tu noche azulada – Enrique Lafourcade

Hecho por un chileno para chilenos, nos cuenta cómo viven los felinos en nuestra sociedad y cómo hemos apropiado el término gato en distintos personajes emblemáticos de nuestra idiosincrasia. El gato Alquinta, el gato Osbén, el gato Silva.

También nos cuenta sobre las distintas creencias y leyendas que existen alrededor de este místico animal en el mundo. Escrito en un lenguaje de lo más chilensis, es un excelente libro para leer en familia o junto a tu gato o gata.

Ambos y más puedes pedir en nuestra biblioteca CRA, en donde la tía Francis podrá recomendarte otros títulos. 
 

Galería
Noticias Relacionadas
¿Computador? ¡Desafío superado!
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 159 Lecturas
Amo mi Castillo: Preocupados por la Infancia
Publicado: 3 Julio 2018 / 308 Lecturas
CMCH se conecta con la comunidad
Publicado: 28 Mayo 2018 / 106 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile