Noticias
Mes de la Solidaridad
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Agosto 2018
Leido 395 veces
San Alberto Hurtado en la construcción del Hogar de Cristo.
“¿Qué haría Cristo en mi lugar?” Frase que marcó el camino de San Alberto Hurtado, mientras veía como la desigualdad condenada la vida de ciento de personas que vivían en zonas de una gran pobreza. Para conmemorarlo, CMCH se une en una cruzada voluntaria por la Parroquia Jesús el Buen Pastor.
En 1994, el Congreso Nacional decidió instaurar el 18 de agosto como el Día Nacional de la Solidaridad, para conmemorar a uno de los chilenos más emblemáticos en la lucha por erradicar la desigualdad social: San Alberto Hurtado.

Terminó sus estudios como abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero siempre sintió el llamado de Cristo hacia el Sacerdocio. Fue el creador de la Fundación Hogar de Cristo, enfocada al trabajo de personas en condición de calle, especialmente niños y adultos mayores que sufrían por el abandono y la hambruna. Fue beatificado el Juan Pablo II en 1994 y canonizado por Benedicto XVI el 23 de octubre del 2005, siendo nuestro segundo Santo después de Santa Teresa de Calcuta.

En el año 2001, el Congreso Nacional determina que, además del día de la solidaridad, se destinaría todo agosto (mes de la conmemoración de su muerte) como “Mes de la Solidaridad”. En su nombre diversos grupos pastorales a lo largo del país se reúnen para dar servicio a la comunidad y seguir el camino del Padre Hurtado, sirviendo a los más necesitados.

El Arzobispado de Santiago, organiza distintas actividades en donde toda la comunidad puede participar, pero la que más se destaca es la Caminada al Santuario de San Alberto Hurtado. Este año la convocatoria fue para el sábado 18 de agosto, desde el Parque de los Reyes hacia el Santuario ubicado en Estación Central.

Nuestro colegio, en tanto, se une a la cruzada por el mes de la Solidaridad y trabajará para apoyar el comedor solidario de la Parroquia Jesús el Buen Pastor. Este comedor atiende diariamente a cerca de 150 personas, y lleva cerca de 50 años funcionando. Las condiciones en las que ha funcionado hasta ahora es por medio de las donaciones y voluntad de los vecinos y fieles que asisten a la esta
parroquia.

Es por ello, que como colegio reconocemos su función y queremos inicial la campaña “Por 150 platos más”, reuniendo alimentos no perecibles, que serán donados a este comedor. Durante este mes, los cursos están siendo invitados a reunirlos y donarlos el 17 y 31 de agosto. Nuestro rol es fundamental para dar apoyo a este servicio trascendental para miles de familias que dependen de este centro para alimentarse

 

Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 23 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 68 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones