Noticias
Trekking en el Cajón del Maipo
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Agosto 2018
Leido 542 veces
Estudiante Orlando Garcés practicando escalada.
El sábado 18 de agosto, 15 estudiantes del "Grupo de Trekking Maristas La Pintana” cumplió su tercera actividad de ruta en el parque natural "EL Manzano”, en la comuna de San José de Maipo.
Fueron 10 kilómetros de ruta hasta la localidad de "Piedra Romel", en donde nuestros alumnos y alumnas tuvieron una capacitación básica de "escalada clásica vertical" con aseguramiento por medio de cuerdas. Este maravilloso deporte nos puso en un modo máximo de concentración, su práctica requiere mucha resistencia muscular y fuerza mental.

La capacitación de escalada estuvo a cargo del alumno Jeremy Vásquez del 4 Medio C, quien ha adquirido los conocimientos y habilidades de este deporte a través de 6 años de práctica sistemática y constante, logrando formar una filosofía de vida marcada por la vida activa y saludable, además de un aprecio, cuidado y valoración del entorno natural que le rodea.

Como siempre se dio énfasis a potenciar en nuestros alumnos y alumnas 3 principios fundamentales y básicos de esta actividad que son: "No deje rastro", "cuidado y aprecio por el entorno natural", y "promoción de hábitos de vida activa y saludable".

Felicitamos a los alumnos participantes por sus logros en la ruta y esperamos una próxima salida. ¡Si te quieres sumar, lo puedes hacer con el profesor de educación física Sergio Toro!



Noticias Relacionadas
Energético Día del Deporte en CMCH
Publicado: 8 Abril 2024 / 58 Lecturas
Trekking Familiar conoce Valparaiso
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 135 Lecturas
Trekking Familiar: Quebrada de Macul
Publicado: 12 Octubre 2023 / 186 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones