Noticias
Charla motivacional de JuanRo en CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
3 Julio 2018
Leido 166 veces
JuanRo posando en una selfie, junto a nuestros alumnos.
Los caminos de la vida siempre nos ponen desafíos que superar. Juan Roberto es un ejemplo que las circunstancias no determinan tu destino, sino que depende de ti construir el camino que quieres para tu vida.
Jugar con una pelota, es trascendental en muchos deportes. El balón está presente en nuestras vidas y conciencias desde que nacemos. Fue exactamente este elemento tan común, con el que JuanRo empezó a aceptar su vida.

Por un problema de coagulación en la sangre sus brazos no lograron desarrollarse a plenitud, por lo que nació sin ellos. Una condición que por años lo mantuvo con una gran inseguridad y negación. Sus herramientas indispensables son sus pies, con quienes la logrado lo impensado.

Desde pequeño, tuvo una estrecha relación con el arte y los dibujos, tomando la decisión de estudiar diseño gráfico, área en la cual se ha destacado por sus propuestas de alta calidad y originalidad.

Las charlas de Juanro, se enfocan en cómo por medio de una buena actitud hacia la vida y la búsqueda constante de estrategias, puedes superar cualquier obstáculo. Ocupa su vida y experiencia como ejemplo, para motivar la autoaceptación y la confianza en uno mismo.

Una de las partes más llamativas para los alumnos, fue cuando nos deleitó con trucos de Freestyle fútbol, disciplina de la cual fue campeón nacional en el 2013. Este deporte trata de hacer trucos de habilidad con el balón, mezclando movimientos corporales, altura y agilidad.

Los alumnos disfrutaron muy atentos la presentación de JuanRo, quién por medio de chistes y términos familiares para los jóvenes entrega un mensaje cercano y sincero, siempre con el balón, la extensión de su creatividad.

Esta experiencia busca que nuestros alumnos logren desarrollar una conciencia crítica hacia los desafíos que hay en la vida, la importancia del quererse y valorar nuestras diferencias. Todos somos diferentes, con una variedad inimaginable de cualidades y capacidades, pero es aquí donde se encuentra la riqueza de nuestra sociedad.
 

Noticias Relacionadas
Entendernos es prioridad
Publicado: 10 Julio 2018 / 347 Lecturas
Bioparque Santo Domingo
Publicado: 7 Diciembre 2017 / 399 Lecturas
CAMPAÑA DEL BUEN TRATO 2017
Publicado: 28 Noviembre 2017 / 918 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile