Noticias
Triunfamos en la Sociedad Nacional de Bellas Artes
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
20 Junio 2018
Leido 319 veces
Hall de bienvenida al salón de jóvenes, Sociedad Nacional de Bellas Artes.
Antonella González Oñate y Simoney González, ganaron en la categoría 8 a 14 años. Sus cuadros están expuestos en el Salón de Jóvenes del Palacio de la Alhambra, ubicado en Compañía de Jesús #1340, Santiago.
Desde temprana edad, Antonella se vinculó con el Arte, por medio del taller que imparte la Profesora Julia. Al pasar los años, ha recibido numerosos reconocimientos por sus propuestas, a través del juego con distintas técnicas y color. Este año, su cuadro se robó la atención de los directores de la Sociedad Nacional de Bellas Artes (SNBA), alcanzando el segundo lugar en la categoría 8 a 14 años.

Simoney González, comparte una historia similar. Es parte del taller desde primero básico, pero este es su primer reconocimiento en este tipo de convocatorias. Al descubrir que su cuadro se encontraba dentro de los premiados, su emoción fue invaluable, estaba muy orgullosa de que su trabajo fuera reconocido.

Pero además de estos 2 premios, 8 fueron los cuadros seleccionados de nuestro colegio que están siendo expuestos en el Salón de Jóvenes. Los alumnos seleccionados fueron: Eva Silva, Hugo Huerta, Micaela Pizarro, Alexa Galindo, Tamara Moreno, Martina Cayuqueo, Francisca Jara y Jocelyn Osorio. Todos acompañados por sus familiares.

Este proyecto nace desde la SNBA, con el objetivo de fomentar la participación de nuevas generaciones de artistas y darles la oportunidad de exponer su arte en lugares de alto reconocimiento social, animándolos a mostrar sus progresos y seguir junto a ellos, la búsqueda del crecimiento de sus habilidades.

La jornada estuvo acompañada del director de SNBA, Don Patricio Jensen Espoz, y los jueces invitados: Fabriciano Rojas, Inés Lazzaro, Rolando Jara y Luciano Ojeda. Todos miembros emblemáticos de esta institución. Además, la jornada contó con la presentación del tenor Iván Moreno, y las sopranos Andriana Muñoz y Puppelé Bahamondes.

CMCH Felicita a todos sus alumnos por esta participación destacada. Los animamos a seguir este camino de descubrimiento hacia la cultura y las artes.

Compartimos con ustedes las fotografías de la jornada.
 

Noticias Relacionadas
Alumnos visitan el Teatro Municipal
Publicado: 4 Julio 2018 / 166 Lecturas
Espacio Matta: Entre arte y juegos
Publicado: 5 Junio 2018 / 377 Lecturas
Niños y Niñas de la Sección Infantil en Aventura
Publicado: 1 Diciembre 2017 / 956 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile