Noticias
Libros que apoyan el Derecho al Juego y Descanso
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Junio 2018
Leido 606 veces
Tres libros de biblioteca para alumnos, profesores y apoderados que buscan alternativas de juegos.
Este mes, el colegio trabaja el artículo 31 de los Derechos de los niños: “Todos los niños y niñas tienen derecho a jugar, descansar y participar de actividades recreativas, culturales y artísticas propias de su edad”.
El juego es una de las primeras experiencias de socialización de las personas, en ellos logramos aprender sobre roles, conseguir consensos, levantamos nuestra autoestima y, sobre todo, nos reímos un montón.

Se aproximan las vacaciones de invierno y es imposible no pensar en qué haremos durante esas dos semanas de receso. Jugar es una de las respuestas más tentadoras.

Nuestra biblioteca cuenta con distintos libros que trabajan dinámicas de juego (en grupo o en solitario). Te dejamos tres selecciones que de seguro ayudarán a planificar mejor las vacaciones en torno al juego.

RONDAS Y JUEGOS (Marina Felder)
Ideado para los más pequeños de la casa, reúne una compilación de 50 alternativas que mejoran la motricidad fina y la socialización. En él puedes encontrar canciones con sus respectivas notas en flauta, para acompañar los juegos.

LOS 100 MEJORES JUEGOS DE INGENIO (Jaume Saués)
“Si Forrest Gump hubiera leído este libro, diría que cada reto es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar”
¿Correr, saltar y bailar no es lo tuyo? Aquí entra en gloria y majestad este libro a salvar tus tardes de aburrimiento capeando el frío. En sus páginas encontrarás una escala de estrellas que determina la dificultad (1 a 5 estrellas), que reúnen desafíos de lógica matemática, histórica, esquemas, entre otros.

MANUAL DE JUEGOS (Océano)
Si planea que sus hijos compartan con sus hermanos, primos o amigos de la cuadra para despegarlo del computador estas vacaciones, el manual de juegos reúne más de 100 alternativas para ustedes. Hay juegos para ocasiones especiales como reuniones familiares, para dos o más personas.
También, te indica cuánto espacio necesita y edades referenciales. Además, incluye un CD con dinámicas de grupo, que puede proyectarse en el DVD o en el computador.

Si ninguno de estos responde a tus gustos, te invitamos a investigar en la biblioteca de nuestro colegio, que tiene una gran oferta de ideas de juegos.
 

Noticias Relacionadas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 339 Lecturas
Ministerio lanza Plan Solidario de Conectividad
Publicado: 29 Abril 2021 / 1039 Lecturas
Gran impacto mediático de la Radio 102.9 FM
Publicado: 23 Junio 2020 / 903 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones