Noticias
Comienza el camino pastoral del grupo EMI
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
19 Junio 2018
Leido 631 veces
Alumnos de primero básico, grupo Semilla, junto a sus tutoras de Pastoral.
5 años de historia tiene el movimiento pastoral del primer ciclo EMI, en donde a los alumnos se les acerca un espacio de conocimiento sobre Dios y la fe. Por medio de juegos y actividades recreativas, comparten con sus compañeros de grupo y otros niños, dos viernes al mes.
Semilla es el primer nivel de Pastoral de nuestro colegio, que reúne a estudiantes de Primero básico. La semilla crece y representa el primer momento de la planta, es una metáfora del comienzo de la vida, en este caso, el inicio para conocer sobre Dios.

Junto a esa ceremonia, comenzaron las sesiones los otros grupos del primer ciclo Chispa, Brisa y Agua. Chispa representa esa energía y fuego que tenemos todos los seres humanos, que nos lleva a vivir y actuar. Brisa, enfoca la reflexión hacia cómo a Dios lo sentimos, pero no lo vemos y desde esa propuesta lo conocemos. Agua es el elemento puro y vital para la vida.

La jornada estuvo acompañada por el Rector Vicente Amurrio, la Directora del ciclo Ximena Faúndez y el Encargado de Pastoral H. Gadiel López.
Además de las monitoras y monitores por nivel.

En una emocionante reunión, los niños de primero básico recibieron los pañolines que los acompañarán durante 4 años, mientras que en los otros niveles recibieron sus nuevas insignias. La ceremonia terminó con juegos de comunidad en la cancha del ciclo.

Te dejamos algunas fotos de lo que fue este inicio pastoral 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
FE EN ACCIÓN: EMTP colaboró en comedor solidario
Publicado: 22 Mayo 2019 / 128 Lecturas
La espera terminó: ¡COMENZÓ EMI!
Publicado: 22 Mayo 2019 / 131 Lecturas
Los apoderados comprometidos con la Pastoral
Publicado: 10 Mayo 2019 / 156 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile