Noticias
Semana de San Marcelino Champagnat
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
12 Junio 2018
Leido 644 veces
Durante toda la semana nuestros alumnos pudieron compartir junto a nuestro Fundador.
La semana de San Marcelino estuvo tan entretenida, que DEBEMOS hacer un balance para contarles todo lo sucedido.
Los 4 niveles de dividieron en 4 alianzas: Verde, amarillo, Naranjo y rojo. Entre ellos se prepararon para disputar un solo ganador por nivel. El premio varió en cada nivel, por ejemplo Segundo Ciclo se disputaba un desayuno con todo el POWER y la media disputaba un trofeo.

El lunes partimos con la ornamentación de todos los espacios del colegio. Nuestros alumnos decoraron pasillos, canchas, salas, con los colores de las alianzas a disputarse el premio. Primer ciclo decoró todo su patio con un festival de Banderines, al igual que el Segundo ciclo. La media en tanto, generó pasillos por alianza, dejanto todo el segundo piso con los colores de sus alianzas. Esto continuó con la presentación de Reyes y Reinas de las alianzas.

Este año, la campaña a nivel marista se trata de los Derechos de los niños y su protección. Para plasmar este tema, distintos mensajes fueron entregados por los alumnos más pequeños en carteles trabajados por ellos y sus familias, decorando las salas de la Sección Infantil. 

El resto de la semana tuvimos actividades como la mesa pide, batallas de baile por alianzas, presentaciones musicales y representaciones de la vida de San Marcelino, entre tantas otras.

El jueves se vivió el tradicional intercambio de experiencia entre los más grandes con los más pequeños. En este espacio, los alumnos de Enseñanza media compartieron con los alumnos de primer ciclo, y los alumnos se Segundo Ciclo compartieron con los más pequeños del colegio, la sección inicial.

Los profesores y equipo Marista no quedaron afuera. Ellos tuvieron una jornada reflexiva el jueves, en donde lograron compartir los valores propuestos por San Marcelino y enfocarlo al trabajo que día a día entregan.

El viernes se vivió la Batucada interna que, al mismo tiempo, tuvo su espacio dentro del colegio. Niños y niñas del ciclo inicial y básico, caminaron junto a música de la batucada oficial de nuestro colegio, con disfraces y carteles defendiendo sus derechos y la infancia.

Les dejamos fotos de la semana, con distintas autorías. Profesores (Juan Pablo Arriagada, María Isabel Arancibia) y Alumnos del 6to B (Gabriel Cayunao, Ian Díaz, Axel Colpi, Bejamín Tobar). También, puedes revisar todas las fotos en nuestro Facebook.
 

Noticias Relacionadas
Semana de las Matemáticas
Publicado: 26 Noviembre 2018 / 138 Lecturas
La ciencia se apodera de CMCH
Publicado: 6 Noviembre 2018 / 148 Lecturas
Semana de la ciencia en el Primer Ciclo
Publicado: 30 Octubre 2018 / 170 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->