Noticias
Jornada Reflexiva "Marco para la Buena Enseñanza"
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Mayo 2018
Leido 1078 veces
Profesores reunidos en la bienvenida de la jornada.
A nivel nacional, se realizó una jornada reflexiva del profesorado para hablar acerca del Marco para la Buena Enseñanza (MBE), el cual se encuentra en un proceso de reestructuración y actualización participativo.
El MBE, se implementó en el 2004 frente a la necesidad de las universidades de entregar capacitación dentro de la carrera docente, sobre la importancia del buen trato en el Aula. Esto se implanta de manera transversal en el contexto educativo, abarcando todos los niveles y todas las propuestas pedagógicas.

A 14 años de implementación, el objetivo general de esta jornada es dar un espacio en el profesorado, para reflexionar y aportar sobre los nuevos desafíos que se presentan en la educación. Son ellos quienes día a día ponen en jaque estrategias y métodos para entregar una buena enseñanza, por eso es fundamental que sean los que determinen los nuevos pasos a seguir.

Las propuestas se llevaron a cabo dentro de cuatro puntos: Innovación Pedagógica, Cultura de Aprendizaje, Diversidad e Inclusión, y Trabajo Colaborativo. En los cuales, por medio de grupos, elevaban inquietudes y propuestas desde sus roles como docentes. Esto se transformará en un documento que debe ser presentado por el MINEDUC al Consejo Nacional de Educación, para su aprobación e implementación.

La oportunidad de tener estas instancias reflexivas, permiten conocer cómo enfrenta nuestro colegio el término “Buena enseñanza” y cuáles son las prácticas que podemos ofrecer para nuestros alumnos.

Nuestra fundación constantemente se encuentra preparando a los docentes sobre el buen trato y la educación de calidad, son principios fundamentales en nuestras aulas. Es por esto, que agradecemos y nos alegra, que este tipo de instancias se eleven a nivel ministerial, aspirando a mejorar en conjunto, la educación de niños y niñas.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 236 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 213 Lecturas
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 550 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones