Noticias
Corte de Apelaciones de San Miguel nos visita
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
18 Mayo 2018
Leido 565 veces
Rector Vicente Amurrio Silva, saludando al presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito.
El miércoles 16 de mayo, la Corte de Apelaciones de San Miguel nos visitó junto a la compañía de teatro “Teatro Educativo”, con la obra “El Trencito” de Alberto Castillo. En esta actividad se daba inicio a su Plan de Prevención del Delito, que además cumple 10 años de implementación.
La obra nos reunió para hablar sobre la ley 20.000 sobre consumo de drogas, a través del caso de 5 amigos, que, en medio de una celebración, consumieron drogas y alcohol al interior del colegio. Por los efectos alucinógenos de la sustancia ingerida, una de ellas terminaba quitándose la vida.
A través de un juego de luces y sonido, mostraron todo lo que implica el uso indebido de drogas desde el aspecto legal y emocional.

La obra estuvo llena de humor, información y crítica, invitando a nuestros alumnos a reflexionar sobre los efectos que tiene en el cuerpo las drogas y a lo que puede llegar. Frente a un panel de expertos, nuestros alumnos pudieron hacer preguntas en torno a sus vivencias diarias y el enfrentamiento que tienen con las drogas, logrando desarrollar una jornada con un excelente comportamiento y mucha participación.

Como resultado de esta jornada, se presentaron 2 programas que ofrece SENDA a los jóvenes que se encuentren dentro de procesos judiciales por drogas o consumo problemático de alcohol, llamados “Programa de Tratamiento de drogas y alcohol” y también “Programa Adolescente con Infracción de Ley”. Ambos programas, son alternativas al juicio y son una herramienta para enfrentar el problema desde la raíz.

La jornada contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito, la Seremi metropolitana de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín; El presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministro Roberto Contreras; La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, entre otras autoridades. A demás, contamos con apoderados que acompañaron la jornada.

CMCH Agradece la consideración para este evento, que va en línea al trabajo de concientización constante que se lleva a cabo en nuestras aulas. Reconocemos estas instancias de participación como un beneficio directo para nuestros alumnos, que, por medio del diálogo, aprenden y toman conciencia sobre aspectos no tan visibles de una realidad a la que están expuestos todos los días, previniendo a futuro el consumo de este tipo de sustancias.
 

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 301 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 180 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 204 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones