Noticias
Seminario sobre Construcciones Metálicas
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
14 Mayo 2018
Leido 185 veces
Fundación Irarrázaval reunió colegios que ofrecen la especialidad en todo el país.
El seminario estaba destinado a la capacitación de profesores e interacción entre colegios que entregan la especialidad.
Nos visitó la Fundación Irarrázaval, que dedica sus esfuerzos en apoyar la educación técnico profesional de instituciones que tengan una preparación valórica católica, con un Seminario enfocado en Construcciones Metálicas.

Ocho colegios fueron los asistentes, en donde se presentó la especialidad desde los puntos de vista de las empresas del rubro, exalumnos e instituciones académicas especializadas.

La jornada partió con palabras de Héctor González, Director de Administración y Finanzas, quién expresó el compromiso adquirido desde la fundación con los colegios técnicos profesionales. También, destacó la importancia de generar instancias constantes de capacitación y enseñanza para los docentes que imparten las especialidades, ya que les da nuevas herramientas para el aula.

Estas palabras fueron seguidas por las de nuestro Rector Vicente Amurrio, quién además de presentar nuestro sector y los desafíos que desarrollamos en él como proyecto educativo, expresó la importancia de entregar herramientas de calidad y de manera oportuna a los alumnos.

Destacó los conflictos a los que se ven enfrentados nuestros alumnos una vez que egresan, por ejemplo, los juicios sexistas a los que se ven sometidas nuestras alumnas de la especialización, la dificultad de movilización por la ubicación de la industria y la estigmatización social de la cual son víctimas por ser residentes de El Castillo.

Explicó cómo nuestros alumnos superan estas críticas y demuestran sus cualidades y preparación profesional, a pesar de la adversidad. Un ejemplo de esto es Eduardo Araya, exalumno de la primera generación de nuestro colegio, quién hoy logra desarrollar a plenitud su especialidad y mantiene un vínculo emocional muy fuerte con CMCH.

Estamos agradecidos de ser sede de esta instancia, que permite compartir experiencias entre los profesores del área e instituciones ubicadas en diversos lugares de nuestro país. Además de recibir positivamente las herramientas entregadas, creemos que es un aporte a la descentralización de la especialidad.

Les dejamos algunas fotos de la jornada.
 

Noticias Relacionadas
Semana Empresa: Los IVºs dieron lo mejor!
Publicado: 11 Julio 2018 / 262 Lecturas
Compartiendo en torno al fútbol
Publicado: 14 Junio 2018 / 604 Lecturas
Semana de San Marcelino Champagnat
Publicado: 12 Junio 2018 / 582 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile