Noticias
CMCH Celebra el Día del Libro
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Abril 2018
Leido 625 veces
Alumnos junto a Compañía de teatro Otroarte
Desde el 16 al 27, nuestro colegio fue invadido por un mar de fantasía, aventura y letras: Celebramos el día del Libro.  Aunque originalmente la fecha es el 23 de abril, nuestro colegio hace propia esta celebración y disfrutó de dos semanas llenas de exposición y trabajo por parte de nuestros alumnos, profesores e invitados.
El día del libro, fecha en la que se conmemora la literatura en su máxima expresión. Nuestro colegio se hace parte de la conmemoración, y disfrutó con dos semanas de actividades en torno a la lectura y los mundos mágicos que guardan los libros.

Todo comenzó el lunes 16 de abril, jornada en que nuestros alumnos de Primer ciclo se caracterizaron de personales tradicionales de la literatura y, algunos más extremos, con personajes propios de los comics. También, con lecturas y decoración de salas.

A su vez, el Segundo Ciclo, fue visitado por el mago Aurín, quién sorprendió a los jóvenes y niños con un espectáculo de ilusionismo en nuestra sala grande, además de fomentar la lectura y el conocimiento a través de la magia.

También, los visitó la compañía de Teatro Otroarte y la obra “Peter Pan, la magia de volar”. Con un verdadero barco pirata liderado por el Capitán Garfio y sus secuaces, hicieron de las suyas contra Peter Pan, Campanita, Wendy…. ¡¡Y NUESTROS ALUMNOS!!

En tanto, la media disfrutó de una presentación musical, por el taller de nuestro colegio, siendo esta reconocida como un elemento más de la literatura. También, realizaron la ornamentación de sus salas según alguna corriente artística y literaria. De esta jornada, el ganador fue el IV° C “Especialización de Construcciones Metálicas”.

En manera conjunta, los tres ciclos, aportaron con la decoración del patio por medio de exposiciones de sus trabajos, cuentos, maquetas y maravillosos disfraces.

Esta fecha se celebra porque tres autores de relevancia internacional mueren el mismo día: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Además, del nacimiento de otros como: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Por estos acontecimientos, la UNESCO lo declaró el día para celebrar el libro y honrar a estos personajes que se fueron y a los que llegaron un 23 de abril.

A continuación, te dejamos algunas de las fotografías de estas jornadas. Para ver los álbumes completos por jornada, te invitamos a buscarlos por nuestra página de Facebook
 

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 308 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 205 Lecturas
Proyecto Los niños se comen el futuro
Publicado: 22 Junio 2023 / 250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones