Noticias
Primeros Misioneros Maristas en Oceanía
Por
José Franco S.
Publicado:
21 Diciembre 2018
Leido 97 veces
Ejemplo de barco en el que zarparon los Hermanos Maristas.
Mucho antes de que se pensara tener la obra marista en Chile, una comisión de hermanos Maristas en compañía de los padres Maristas, estuvieron 6 semanas en la hermosa ciudad de Valparaíso, sin imaginar todo lo que depararía el futuro.
El 24 de diciembre de 1836 salieron desde el puerto de Le Havre (Francia) los primeros misioneros maristas (Padres y Hermanos) hacia la Polinesia. Estuvieron alrededor de seis semanas en Valparaíso (Junio-agosto 1837) y llegaron a su objetivo (Islas Wallis) en octubre de 1837. Chile sólo fue una parada.

En vida del Padre Champagnat, 9 Hermanos, en cuatro viajes, salieron hacia la Polinesia. Los dos primeros desde Francia y los siguientes desde Londres (Inglaterra).

Para estos primeros Hermanos misioneros, las condiciones fueron extremadamente duras. Largos viajes con múltiples dificultades, lejanía de la patria, hermanos y familia (ninguno regresó a Francia), costumbres, alimentación, clima, idioma, guerras civiles entre los nativos de las islas, martirio, etc. Todo tan diferente a su Francia natal.

Otra dificultad adicional fue que no formaron comunidades de Hermanos sino que quedaron como ayudantes (y sirvientes) de los Padres Maristas y en ocasiones ni siquiera pudieron ejercer su misión catequística y evangelizadora.

(Ver en ch110164 carta que recibió el P. Champagnat desde Valparaíso).



Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
El comienzo de la obra marista en habla hispana
Publicado: 19 Diciembre 2018 / 113 Lecturas
San Luis de Quillota y su raíz Marista
Publicado: 8 Diciembre 2018 / 122 Lecturas
Día mundial de las personas con Dis-capacidad
Publicado: 3 Diciembre 2018 / 110 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->